photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 17 de mayo de 2010

Hadas

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas tienen alas. 
A pesar de no tener una fecha exacta de su origen, cada comunidad de hadas celebra con entusiasmo la fecha en que considera que ha sido creada. Existen diversas teorías sobre su origen pero la gran mayoría coinciden en que descienden directamente de los espíritus primitivos del planeta, esta teoría tiene su confirmación en la íntima relación entre las hadas y la naturaleza. Otras teorías sostienen que las hadas como los otros elementales, son almas de los muertos paganos que murieron antes de ser bautizados y debido a que su comportamiento no fue ni lo demasiado bueno para ir al cielo ni lo demasiado malo para ir al infierno, deben permanecer suspendidos en un estado indefinido, hasta que el ser supremo decida el destino del hombre sobre la tierra. Sin embargo la religión se encargo de encasillar a estos elementales como diabólicos y lo mismo pasó también con los duendes.


1 comentario:

  1. Tengo entendido (como bien dices) que ese tipo de ideas de las hadas se relaciona generalmente con la naturaleza, los bosques, los ríos, las montañas, etc, como si cada elemento natural tuviera una expresión o manifestación a través de esos supuestos seres. Es un tema que desde pequeño me ha fascinado incluso recuerdo varios cuentos con imágenes de un libro grande y antiguo que tenia. Tal vez esas "hadas" pudieron ser lo que el hombre en diferentes lugares del mundo antiguo adoraba y rendía culto, como símbolo de su importancia en la naturaleza, ya que en aquellos épocas el hombre aun no llegaba a controlar (ni aun hoy totalmente) a la naturaleza. Sin embargo leyendo la Sagrada Biblia, en el libro de Eclesiástico sino me equivoco se menciona que uno "no debe tratar de comprender los arcanos de Dios, ya que eso lleva a ideas erróneas", Asi que en mi caso me gusta la idea de lo fantástico, pero definir si en verdad existen o saber algo mas profundo no es algo en lo que deseo incurrir.

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin