Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Día Como Hoy:

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

 photo halloween-ba4444444nner_23-2147521169_zpsb4np3ata.jpg

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Desire Mortem

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

jueves, 24 de mayo de 2012

La Reina Margot


En 1572 Francia está dividida en dos bandos los católicos, liderados por el duque de Guise, y los protestantes, encabezados por el almirante de Goligny. Reina Calor IX, hermano mayor de Margarita de Valois (también llamada Margot y conocida por su gran belleza y carácter libertino), del duque de Anjou, y de Aleçon. Ellos aman con una pasión incestuosa.

Juana d´Albret, viuda de Antonio de Borgón; y Catalina de Médicis, viuda de Enrique II, quieren reconciliar a los franceses y por eso pactan el casamiento de sus respectivos hijos; Enrique de Navarra (luego Enrique IV) y Margot.

Poco antes de la boda -en circunstancias confusas, algunos creen que por envenenamiento- muere Juana d´Albret. Catalina de Médicis sigue adelante con el pacto y la ceremonia se realiza en Notre-Dame. Madame Catalina reina a la sombra de Carlos IX, pero a su segundo hijo, el duque de Anjou, a quien prefiere. Es a él a quien quiere ofrecer un reino en paz. A cualquier precio. Seis días después de la boda tendrá lugar la matanza de San Bartolomé: entre cinco mil y diez mil protestantes fueron asesinados esa noche en las calles de París por orden del rey Carlos IX. La idea había partido de la propia Catalina aunque ella sólo pretenderá eliminar a la decena de líderes del partido hugonote y no a todos los protestantes.


En medio de esta noche de horror un joven herido a espada llama desesperadamente a la puerta de Margot. La Môle es protestante, debe morir como los demás. Pero Margot le esconde, le cura y empieza a amarle. Esa noche todo cambia irreversiblemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.