Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Día Como Hoy:

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

 photo halloween-ba4444444nner_23-2147521169_zpsb4np3ata.jpg

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Desire Mortem

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

miércoles, 25 de julio de 2012

Lenore


Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema Lenore de Edgar Allan Poe. Lenore aparece en varios cómics de Dirge, aparte de tener su propia serie de cómics publicados por Slave Labor Graphics. Además tiene una serie de 26 episodios animados hechos en flash por Sony's ScreenBlast. En julio de 2009, con la aparición del cómic #14, empezó una nueva serie de cómics, ahora publicados por Titan Books y enteramente en colores, y es llamado "Lenore Volume II".

El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus igualmente -si es que no más- extraños amigos. La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore1 (el cual toma su nombre de otro de los trabajos de Poe, El cuervo) y los lugares que lo rodean, donde se hallan también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local.2

El cómic se caracteriza por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua.3

Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que actúa bien.

~ Personajes ~

Ragamuffin
(Del inglés *Ragg-et-muffin, rage-moffin, ragomoffin*, quiere decir: malhumorado, iracundo, enfadado, en otra acepción también significa desaliñado. Es por esto que el personaje anda habitualmente malhumorado -además por las bromas que le juega Lenore- y sus colores están mal combinados, incluso cuando era vampiro, en el primer capítulo se le ve con la ropa desaliñada.)

Ragamuffin a primera vista parece un muñeco extraño, con gusanos como cabello y relleno de poliéster, pero tiene una interesante historia y personalidad.

Ragamuffin era un vampiro inmortal de 400 años (señalado en el cómic #13) que se alimentaba de la carne de los vivos. Una noche atacó a una joven mujer y se la comió, pero desafortunadamente, era la hermana de una poderosa bruja. La bruja lo maldijo, convirtiéndolo en un muñeco. Una gota de sangre de Lenore hizo que eventualmente recuperára la consciencia, pero como la sangre de Lenore fue mezclada con fluído de embalsamiento, la maldición fue rota sólo parcialmente: Ragamuffin nunca dejará de ser un muñeco (aunque, fue brevemente transformado a vampiro hacia el final del issue #11.) Desde entonces, vive con Lenore en su vieja mansión y tiene el dudoso placer de ser su paciente cuidador en la mayoría de sus aventuras.

Ragamuffin es un poco inseguro de algunas de las locas ideas de Lenore y es ocasionalmente la voz de la razón en el cómic. Sin embargo, como se muestra en comics posteriores, Ragamuffin es muy fiel a Lenore, a menudo ayudándola en sus planes en los episodios animados. Muchas veces se enfurece por el ingenuo comportamiento de Lenore, pero sigue con ella hasta el final. Un ejemplo está en el issue #13, cuando Lenore le dice que es su niño pequeño (o "bebé", como lo llama) y, después de muchas protestas, se rinde y deja que le ponga un biberón en la boca.

Ragamuffin es protector con Lenore y, en el issue #12, cuando es convertido otra vez en vampiro, permanece a su lado e intenta defenderla de los zombies nazis que ascienden del infierno. En el mismo issue, Ragamuffin amenaza y golpea al Sr. Gosh cuando molesta a Lenore, y hace que se coma sus propios frejoles. Se preocupa cuando Lenore se enferma, la lleva a un doctor y queda realmente desvastado cuando ella muere por segunda vez en "Lenore's last (Part 2)". Estas acciones implican el hecho de que él se ve como una figura paternal, o al menos como su tutor o protector. Esta suposición es validada, en la edición # 13, por la carta de Pooty Applewater en la que se refiere al "enano Puff-Puff, que se hace llamar Ragamuffin" como "protector" de Lenore. En la edición #9, cuando Lenore se enamora brevemente del Sr. Gosh (cuando se quita su máscara) y manda lejos a Ragamuffin, el parece herido y le dice que tiene sentimientos.

Un nuevo juego basado en Ragamuffin se hizo,10 en la que interpreta el papel de salvador de Lenore.
 
Mr. Gosh
Mr. Gosh parece ser un títere de calcetín del tamaño de un humano con botones como ojos, pero es una persona muerta con una bolsa en su cabeza. Está loco y obsesivamente enamorado de Lenore. Incluso cuando ha sido asesinado en varias ocasiones por Lenore, el regresa de la tumba; a menudo diciendo que la perdona por matarlo, pues supone que siempre lo hace por "accidente". También es impopular entre algunos de los amigos de Lenore, especialmente Ragamuffin.

Algunas de sus lesiones incluyen: ser envenenado, prendido en fuego, golpeado con una pala, apuñalado en la cabeza 6 veces, la explosión de su cabeza, aún así ama a Lenore con todo su corazón.


Taxidermy
Taxidermy es un hombre con la cabeza de un ciervo embalsamado, amigo de Lenore. Dice que su extraña apariencia es una 'condición médica'. Se distingue por ser especialmente educado al momento de hablar y emplear un lenguaje sofisticado.

Tiene una pequeña mascota llamada Malakai. Taxidermy lidera una horda de animales disecados. Esta horda aparece ocasionalmente para ayudar a Lenore y sus amigos contra sus enemigos.

Muffin Monster
El Muffin Monster tuvo su primer aparición en la edición #5 en la fiesta de té de Lenore. No se sabe mucho de él a excepción de que le gustan los muffins que parecen provocarle gases.
 
Kitty
A menudo Lenore lleva consigo un gatito muerto. El gatito no estaba muerto cuando Lenore lo obtuvo, pero accidentalmente mata a cada gatito que cuida. Incluso es confrontada por el espíritu del "Gatito #12" sobre su cruel comportamiento con los animales, ella dice que ellos eran malos.
 
Pooty Applewater
Mencionado en una ocasión bajo el apodo de 'Dark Minion of the 9th layer of hell' (Esbirro oscuro del noveno círculo del infierno), Pooty hizo su primera aparición en el cómic #9 como un cazarecompensas enviado a devolver a Lenore al inframundo. Ella lo convenció para dejarle quedarse y se convirtió en uno de sus amigos, desarrollando un papel importante (o más o menos) en las batallas que siguieron. Tiene un pequeño y extraño cubo de agua como cabeza y lleva un tridente.
 
Zombies Nazis
Versiones zombie de soldados nazis muertos que ascienden del inframundo. Su misión una vez en la Tierra es capturar a Lenore, lo cual están cerca de lograr. Sin embargo, ellos se ven enfrentados y obstaculizados por Ragamuffin, temporalmente revertido a su estado original de vampiro, quien además cuenta con la ayuda de los extraños vecinos de Lenore, incluyendo a Taxidermy. Esta trama transcurre entre los cómics #9 al #12.
 
Wicket Willowbean
Wicket fue introducido en el cómic 13 y dice ser el primo de Pooty. A pesar de revelarse así mismo como un horrible monstruo del infierno, luego muestra su verdadera forma (supuestamente más terrorifica), la cual es básicamente Pooty con casco.
 
Ouchie Boo-Boo
Hace su aparición en el cómic #10. Ouchie Boo-Boo es enviada a capturar a Pooty y Lenore para regresarlos al inframundo, disfrazándose de 'hermana de Lenore' para conseguirlo y resultando una hábil oponente. Sin embargo, Pooty mata a Ouchie en el cómic #11.




1 comentario:

  1. Adoro a Lenore !! Es la dulzura en su estado lugubre ! me hace reir :) ♥

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.