photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 9 de febrero de 2015

¿Para qué sirve cada tipo de té?

 
Té verde
Es una medicina natural por donde es lo mire, es considerado el más saludable y el que otorga más ventajas que cualquier otra especie de té (sobre todo del fermentado). Mantiene sus componentes casi iguales que cuando está en su medio natural en el campo. Entre las principales propiedades del té verde podemos destacar: antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento prematuro; depurativo que elimina los líquidos que se acumulan en el organismo; digestivo; antigrasa que ayuda a bajar de peso. Es rico en vitaminas A, B y C, fluor, sodio y minerales. Refuerza el sistema inmune y permite que el cuerpo se proteja de las infecciones o virus.
Al tener un bajo contenido de teína, se debe preparar con agua antes de llegar a ebullición, porque de lo contrario, las hojas se cocinan y queda un sabor más amargo. Los chinos fueron los primeros en descubrir este maravilloso té y se bebe más en Japón hoy en día. La diferencia entre ambos es el proceso de elaboración.
Té negro
Es el más popular en la cultura occidental, el que se consume en saquitos en todo el mundo, pero también en hebras. Su sabor y sus propiedades hacen que se trate de una bebida maravillosa. Tiene una buena cantidad de antioxidantes, es saciante, bueno para el estómago y bajo en calorías. No siempre fue usado para consumo, sino que era una moneda de cambio ya que no pierde su sabor con el paso del tiempo. Las hojas de la Camelia Sinensis pasan por un proceso de oxidación para dejar de ser verde y convertirse en negro. Es estimulante por su cantidad de teína. La temperatura ideal del agua para disfrutarlo es de 95° y su intensidad dependerá del tipo o de los minutos que se deja sumergido en la taza.
 
Té blanco
Se lo llama “el elixir de la juventud” por sus maravillosas propiedades. Se dice que es el más refinado y exquisito de los té. En lugar de las hojas, se recogen los brotes más pequeños y tiernos. De allí es que se dice que la persona que lo consume en realidad está bebiendo la juventud de la planta o su energía vital. El color claro se debe a un vello blanco que recubre a las hojas cuando recién salen y se cosecha durante pocos días en la primavera, a mano. Se produce en las altas montañas de Fujian, en China. Tiene un sabor delicioso y un aroma delicado, aporta vitaminas C y E, es antioxidante y diurético. Se debe beber a una temperatura de 75°C.
infusiones

Té rojo
Es denominado “Pu-erh” y conocido por sus maravillosas propiedades quema grasas. Es el “té de los emperadores”, porque por mucho tiempo estuvo prohibido en la población de castas inferiores. Tiene un sabor muy fuerte, terroso y es de color rojizo oscuro. El proceso de maduración requiere muchos años. Beber tres tazas de este té al día elimina las grasas del cuerpo, reduce los niveles de colesterol. La temperatura ideal es a 95°C.
 
Té azul
Llamado “Oolong” o semifermentado. Estaría en el medio entre el verde y el negro. Su proceso de fermentación es interrumpido, se enrolla y oxida hasta veinte veces. Procede de dos regiones: Fujian (China) y Formosa (Taiwán). Tiene un sabor vegetal como el verde y pueden ser más claros u oscuros según el proceso. Es antioxidante, fortalece el sistema inmune, regula el colesterol, reduce la tensión arterial y contiene vitaminas y minerales. La temperatura para beberlo es a 90°C, aunque se “acepta” helado o frío.

Una vez que hemos conocido los té principales, es momento de tener información de las infusiones que puedes disfrutar usando algunas hierbas o plantas.
 
Manzanilla
Es muy usada para tratar trastornos digestivos leves, indigestión, cólicos, diarrea o gastritis. Sirve también para irritaciones o inflamaciones oculares y se usa para afecciones respiratorias como asma, tos o catarro. Trata el acné y limpia heridas superficiales.
 
Menta
Tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y digestivas. Reduce la flatulencia, ahuyenta los insectos, mantiene el buen aliento y se usa para el catarro y la tos.
 
Tilo
La parte medicinal del tilo está en los frutos y las flores. Es sedante y se usa como tranquilizante para el sistema nervioso. Permite mejorar la digestión y ayuda a dormir mejor. Se puede emplear para reducir problemas arteriales, cólicos y dolores menstruales.
 
Valeriana
Es muy similar al tilo en cuánto a sus propiedades sedantes y relajantes. Es necesario tener cuidado con la cantidad que se consume porque puede causar una excesiva sedación en el sistema nervioso, bajar la presión arterial y retardar la circulación.
 
Anís verde
Las hojas dan aliento fresco al masticar, es expectorante, tónico estomacal, regula los ciclos menstruales, alivia las flatulencia y ayuda a hacer la digestión.
 
Romero
Tiene propiedades curativas para el sistema nervioso, refuerza la memoria y mejora la circulación de la sangre.
 
Gordolobo
Internamente se utilizan sus flores en infusión para tratar afecciones de las vías respiratorias como faringitis, laringitis y catarros, reduciendo la formación de moco y estimulando la tos con flema. También se utilizan para tratar la bronquitis asmática, la ronquera, la tos persistente e incluso en algunos trastornos digestivos, como la diarrea y la gastroenteritis. Externamente se utiliza en algunas dolencias relacionadas con el oído, como en casos de otitis, infecciones de oído y pérdida de audición. También está indicada en caso de dolor de muelas, especialmente si este dolor está acompañado de silbidos en los oídos, y en caso de irritación de garganta. Las hojas de la planta son utilizadas externamente para afecciones de la piel como forúnculos, abscesos, quemaduras, sabañones, hemorroides, cicatrización de heridas y celulitis.
 
Cabellos de Elote
Para ayudar a calmar los síntomas de la cistitis, y ligeras infecciones urinarias.
Como coadyuvante en casos de problemas renales (se cree popularmente que ayudan a sacar la “tierra de los riñones”, además de ayudar a calmar el dolor de la cintura,  además  su uso más popular es como diurético. Para ayudar a calmar los dolores reumáticos, y como un ligero desintoxicante.  Se cree que también ayuda con los problemas de sobrepeso, de nefritis, gota, pielonefritis entre otras enfermedades de las vías urinarias. También es utilizado como calmante en casos de dolores musculares, como dolores de espalda, cuello (torticolis) piernas etc.
Como antiinflamatorio, se cree que ayuda a desinflamar los tejidos, por eso lo utilizan las personas que tienden a retener líquidos, tanto en forma de hinchazón como en la retención de orina.
La forma más conocida de utilizar los cabellitos de elote es en infusión. Para lo cual se prepara un té con poca cantidad de los pelos de elote en abundante agua. Esta infusión se deja en reposo un rato y dependiendo del fin buscado se usa como agua de uso o como simple tizana.
Aunque se dice que los pelos de elote son inicuos, su uso esta restringido tanto a las mujeres embarazadas, como a las lactantes, niños muy pequeños y personas sensibles o alérgicas a ciertas plantas. Y lo más importante: siempre debe un medico calificado estar al pendiente del uso que sus pacientes le den a esta planta. Otra cosa para la cual son utilizados los pelos de elote es para manualidades, como las muñecas hechas de hojas de elote, otras manualidades tradicionales.
 
Pasiflora
Por sus propiedades como sedante nervioso, se ha usado tradicionalmente para aliviar problemas del sistema nervioso. El té de pasiflora ayuda a relajarse en momentos estresantes como por ejemplo antes de una entrevista de trabajo o antes de tomar un examen. También alivia el estrés causado por problemas de trabajo, problemas familiares, etc.
Según el sitio de información de salud Medline Plus existe alguna evidencia de que el té de pasiflora puede ayudar a aliviar la ansiedad tan efectivamente como algunos medicamentos recetados por el médico. Muchas personas dicen que este té es muy efectivo para combatir el insomnio. En Europa ha sido utilizado para este fin desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no hay estudios concluyentes al respecto.
El té de pasiflora también es útil para alviar los síntomas de abstinencia en personas que están tratando de dejar el alcohol o alguna droga como el vicodin y otros opios.
Otros usos del té de Pasiflora son:
Para el asma
Para problemas de circulación
Para combatir la fatiga
Como antiespasmódico. Esta propiedad del té de pasiflora puede aliviar los calambres que experimentan las mujeres durante su período menstrual
Alivia la ansiedad
Para tratar convulsiones
Ayuda a dejar adicciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin