photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 2 de mayo de 2016

La Historia De Adele H.


Narra la historia de Adèle Hugo (Isabelle Adjani), segunda hija del gran escritor francés, Victor Hugo, la cual llega a un pueblo de Nueva Escocia allá por 1863, con la esperanza de reencontrarse con un amor pasado, el oficial del ejercito inglés, el teniente Pinson (Bruce Robinson). Una vez allí, el oficial insiste en dar por zanjado el tema, lo cual deriva en Adéle un trastorno mental cercano a la obsesión.

Gracias a un guión inteligentemente elaborado, Truffaut se encarga de mostrarnos imparcialmente la personalidad de Adèle durante la primera parte de la película, lo que nos permite adoptar una actitud muy crítica hacia ésta. Por otro lado la dirección crea hábilmente cierta intimidad entre Adèle y el espectador, la cual nos ayuda a simpatizar o al menos entender las razones de este tormento y los motivos aparentemente maliciosos que inspira. Uno de estos motivos es la muerte de su hermana Léopoldine, quien falleció ahogada a los diecinueve años junto a su marido Charles Vacquerie, el cual murió intentando salvarla. La pasión, el deber, la devoción y el sacrificio de éste, probablemente infundiese la visión de Adèle sobre el amor que más tarde tendría.
Francçois Truffaut nos expone el carácter de Adèle, haciendo hincapié en la envidia y los celos de ésta, ¿Se trata de una patología? ¿Simplemente de un caso de romanticismo? ¿O ambas cosas?. Aquí es donde toma importancia el célebre Victor Hugo. Conocido como uno de los escritores románticos franceses más influyentes e importantes de la lengua gala. El poeta francés veía el romanticismo como una luz guiadora o un sexto sentido, no como algo que concierne a la realidad, de modo que entendemos a Adèle como víctima de Pinson, en vez de a la inversa.

La secuencia final es probablemente la escena más afectiva de la cinta. El cruce entre una Adèle deteriorada mental y físicamente con su tan perseguido amor, el oficial Pinson. Muestra que la obsesión y la pena hicieron olvidar la verdadera causa de su tormento. El propósito de estar con él se hizo más fuerte que el recuerdo del mismo.

Uno de los puntos fuertes de la cinta, es el rendimiento hipnótico de Isabelle Adjani, ésta transmite perfectamente la enajenación de una mente afectada por un amor tan desesperado que socava cualquier consideración racional de los hechos de sus acciones. Merecida nominación al Oscar para la joven actriz de 20 años.

Una lograda historia romántica, ambientada a la perfección junto a la bella fotografía del famoso director de fotografía, Néstor Almendros, consigue adentrarnos de lleno en lo que acaba siendo una “pequeña” gran película sobre la segunda hija del célebre Victor Hugo.

En 1975, cuando la fama del cineasta Truffaut comenzaba a decaer y sus películas se estaban volviendo muy conformistas y predecibles, él decidió filmar los diarios que escribiera, en el siglo XIX, la joven Adèle Hugo, hija del célebre novelista y poeta Víctor Hugo, que vivió y padeció una auténtica locura de amor y el resultado fue una obra en la que se volvió famosa y admirada. 


La entonces muy joven actriz Isabelle Adjani, que además era muy hermosa con su rostro de niña, con ojos muy azules y el cabello negro, y la película le perteneció a ella desde el principio hasta el final. La historia ha sido contada muchas veces y, claro, como un melodrama conmovedor, ya que se trata del amor no correspondido, y Truffaut logró tratar el asunto evitando, en forma sorprendente, la cursilería, y su dirección de Isabelle Adjani fue admirable. La película se filmó en francés e inglés, y la versión aquí exhibida será la original, y conviene ocuparse del actor que salió como la gran pasión de Adèle H., ya que nunca volvió a ser visto aquí en otra película, y cabe mencionar que Truffaut apareció brevemente en este filme, haciendo el papel de un soldado y aquí estaba haciendo lo mismo que su muy admirado Alfred Hitchcock, que acostumbraba salir en una escena de las cintas que realizaba. Isabelle Adjani continúa filmando en el cine francés y Truffaut murió años atrás, y cuando ya no era el gran director que fue cuando él y otros crearon la Nueva Ola Francesa” (Nazario Sepúlveda).

¡Es una belleza de película!

2 comentarios:

  1. Me interesa <3 leer esto me hizo sentir mejor ya que me encuentro enferma y tuve que faltar a mi instituto. La veré para saber por qué es tan buena, a mi que me gusta lo dramatico xD
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Owww espero te mejores pronto. Intentaré buscarla y colocar el link donde verla porque ayer la pasaron por el canal de TVUNAM. Espero encontrarla es muy buena y si te va gusta. Mejórate, un abrazo n.n ♥

      Borrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin