photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Por qué me gusta la historia?

Saludos, hoy vengo con una entrada que es un poco más sobre mi y como pienso. La verdad me gusta expresarme de tal manera que la gente me lea y si no es así al menos sacar ese nudo que llevo atorado en la garganta.

Hay mucha gente que me dice ¿por qué te gusta la historia? es muy aburrido, además estudiar historia es estudiar el pasado que ya no sirve de nada. Entiendo que sus gustos son diferentes a los míos por lo que me dicen u opinan. Así es que, a mi parecer, la realidad es otra porque con la historia podemos saber de donde venimos (estoy hablando de cuando el hombre comenzó a realizar una escritura) o por lo tanto que ha pasado cada lugar,
A la gente se le hace pesado y cansado recordar fechas, lo sé, ni yo misma puedo recordar todos los eventos históricos pero el hecho de investigar o leer sobre algún evento se me hacen tan interesante.

¿Podrían imaginarse que hubiera sido si Hernan Cortés no hubiera conquistado Tenochtitlan? ¿Qué pasaría si Hitler no hubiera ese tirano como much@s le dicen a tal grado que no hubiera estallado la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué pasaría si Vlad Tepes III hubiera conseguido lo que se tenía propuesto? ¿Qué pasaría si no asesinaran a Calígula? ¿Qué pasaría si Cleopatra hubiera vivido más tiempo? ¿Qué pasaría si Chales Darwin no hubiera descubierto tal como es la evolución? Tal vez su nombre no sería reconocido, pero si el de otro. Puedo exponerles muchas preguntas más que a lo mejor podrían tener respuestas claras o tal vez no.

Lo que si es claro es que para mi la historia es la gran pasión que he tenido a lo largo de mi vida, puedo aprender, puedo comprender porque hay tantos hechos y cambios históricos. Aunque no soy y no seré una gran experta se que puedo nutrirme con lo poco que leo y aprendo. 

¿Cómo empezó? Gracias a mi gran mentor, mi padre. Él fue quien me contaba historias de la Segunda Guerra Mundial (uno de mis temas favoritos) y le fui tomando demasiado interés. Recuerdo que muchas veces cuando salía de la preparatoria iba a toda prisa a mi casa (su casa) para ver aquellos documentales en History Channel. Quién diría que aquella niña que solo pensaba en ser veterinaria terminaría deseando ser Historiadora y coleccionando algunos objetos antiguos.


Sin embargo como me dijo un profesor en la universidad "no hay que quedarse con una sola historia", hay demasiada información similar, diferente y hasta falsa que también se incluye como parte de la historia más no se toma como verdad (obviamente) y ese pequeño hecho es el lo que me hace amar a la historia, incluso se me olviden las fechas o quizás los nombres. 

Tanto por descubrir y aprender que estoy segura que no llegaría ni al 90% pero sé que lo poco que aprendo, puede darme esa satisfacción de haber vivido una vida llena de emociones y calmar mi hambre de querer saber más.

¡Gracias por leerme bellezas vagabundas! Espero no haberles aburrido, se que estas materias como filosofía o literatura son catalogadas por demasiada gente como aburridas y fracasadas, pero sin ellas no tendremos el conocimiento de muchísimas cosas. Tampoco descarto las otras materias he de aclarar, solo hago resalto aquellas que son las "marginadas".

¡Así que con orgullo digo: AMO LA HISTORIA!

Imágenes sacadas de We ♥ It

3 comentarios:

  1. Hola linda! a mi la historia no se me da para NADA, no entra en mi cabecita, pero siempre he admirado a las personas que si les gusta, siempre tienen algo de historia que contar y te la cuentan con tal pasión que hace que uno se interese y lo disfrute.

    xoxo!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆
    Hola Desire (o^-^o)/)) ☆

    Hace mucho que no visito un blog como el tuyo, me encanta el estilo gótico; cuando comencé a realizar publicaciones en Spaces Live todo el diseño y los post hacían referencia a los ángeles caídos (en aquel entonces me vestía frecuentemente con ropa oscura).

    Historia era mi materia favorita en secundaria en secundaria, pero en la vocacional el gusto como asignatura había desaparecido, puede que sea por las clases tan tediosas impartieron los profesores; sin embargo he continuado estudiándola de forma independiente, sobre todo la historia del México prehispánico pues da a conocer acerca de las civilizaciones que han dejado una gran herencia cultural en nuestro país. Puedo decir a lo mejor que como asignatura la detesto realmente, pero como lo que representa esencialmente lo creo interesante, natural, único y necesario de conocer para toda las profesiones.

    Por cierto yo también quería ser veterinaria cuando era pequeña o mejor dicho "curar a los animales", pero ahora estoy donde tengo que estar al igual que tú (así que échale muchas ganas) lo importante es que estudies y te dediques a los que te gusta y te apasiona.

    ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆
    http://farinaconejo.blogspot.mx

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin