photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

martes, 9 de agosto de 2016

La Historiadora - Elizabeth Kostova (Reseña)


¡Saludos bellezas vagabundas! Hoy vengo a hablarles sobre el libro que terminé llamado "La Historiadora" de Elizabeth Kostova. Tal vez haya pequeños spoilers, pero intentaré darle un resumen breve sin adentrarme tanto con la finalidad de que lo lean.
¡Espero les guste!


El libro menciona muchos lugares tan detallados que puedes imaginarlos de una forma maravillosa, tanto que te emociona. Hay también datos históricos, muchos de ellos ciertos y otros inventados pero que hacen parecer como si fueran verdad.
El tema que trata es sobre el famoso Vlad Tepes III, si no lo recuerdan puede que el nombre de "Drácula" les resulte familiar y es que efectivamente se trata de vampiros pero su enfoque es más hacia él porque te cuenta sobre su vida y eso es lo interesante cuando no sabes mucho. 

Los personajes importantes son Paul (historiador) y Helen (antropóloga) que son padres de la chica quien narra la historia (sinceramente no vi que dijera su nombre o a lo mejor no lo recuerdo pero terminé llamándola Elizabeth). También se encuentra el Profesor Rossi, para mi un personaje que me recuerda a mi padre al igual que Paul, por ser tan cultos y tener la pasión por la historia. Evidentemente hay personajes secundarios, que toman papel interesante en la historia que narra ella y es que la historia comienza con un libro que tiene de portada un dragón pero las hojas en blanco. No se sabe el autor y como llegó ahí, ese momento en que la chica encuentra el libro es donde comienza la trama.

El libro está dividido para llevarte a dos tiempos, tanto el pasado (es obvio que te lleve al pasado ya que necesitas saber como pasaron las cosas) como lo que sucede en el presente. Es fácil de leer y contiene un mapa como también hay cartas. Te mantiene atento a lo que va pasando, pero también te llena de angustia cuando sucede algo preocupante o malo.

Quisiera decir más pero no me gustaría revela todo el contenido del libro, es como hacer que ya no lo lean. El final es muy abrupto, en mi caso no encuentro palabras para describir ¿y ahora qué?. Sin embargo el libro merece realmente la pena de leerlo ya que la autora retoma al vampirismo de la época de Bram Stoker (incluso hace citas de su libro que me encantaron).

Si te gustan los vampiros o la historia de Vlad Tepes, es momento que le des la oportunidad al libro, que aparte de enseñarte sobre esos temas te hace viajar por lugares de ciertas épocas. Espero que cuando lo lleguen a leer y lo terminen me escriban sus opiniones, pero sobre todo espero que lo disfruten mucho como yo lo hice.

Datos Generales
Título: La Historiadora
Autora: Elizabeth Kostova
Año: 2005
Editorial: Umbriel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin