photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 7 de noviembre de 2016

Manji: El símbolo Japonés polémico


¿Miraron la imagen? Pensaron seguramente en los Nazis. Pues si es así se equivocaron, por eso les traigo esta entrada para informarles un poco más y que no TODO es sobre los Nazis.

Una de las cosas interesantes en Japón es la cantidad de esvásticas (sauvásticas) que se pueden llegar a ver demasiadas veces. De hecho la primera si no sabes de qué va la historia te sorprende bastante, aunque luego a base de verlas en todos lados le restas importancia. Sin embargo puedes llegar a pensar o puede la gente llegar a pensar que aún abunda lo Nazi.

En Japón la esvástica representa un antiguo símbolo religioso y se llaman manji, de hecho en la mayoría de mapas callejeros que te encuentras por las calles de cualquier ciudad japonesa encontraras que los templos se marcan con una pequeña esvástica y muchos de estos templos también utilizan este símbolo.

Como comentaba la esvástica es un símbolo que se usa desde tiempos antiguos para representar al sol, en Alemania justo después de la segunda guerra mundial se llego a prohibir su uso, algo absurdo ya que existían montones de culturas que lo usaban mucho antes del Tercer Reich. 
Antiguamente el manji se utilizaba como amuleto para traer buena suerte y repeler los malos espíritus. Según dicen hacia el año 2000 antes de cristo ya se utilizaba en zonas cercanas al río Indo. Durante los siglos se extendió por todo Asia convirtíendose en un símbolo de la vida asociado a la imágen de Buda.

En el manji el eje vertical representa la unión entre el cielo y la tierra. El eje horizontal representa la unión entre el yin (La oscuridad) y el yang (La luz), y los cuatro brazos representan el contínuo movimiento de todos los elementos. Consiguiendo de esta forma una imágen del universo en eterna armonía y cambio.


Básicamente hay dos tipos de manjis. El Omote Manji representa la paz, armonía y el amor; y el Ura Manji que respresenta la fuerza y la inteligencia. Este último manji fue el que escogieron los nazis como símbolo pasando a convertirse en un emblema de odio y racismo en occidente.

Tristemente para el 2020 estos símbolos serán cambiados de forma permanente debido a que se harán los juegos olímpicos en Japón y por lo tanto habrá turistas. Para ser más clara es que la gente se deja llevar por lo que ve y no investiga (no le interesa perder el tiempo perder en eso) al ser eso la impresión que se llevan es la de "lo nazi sigue presente".

Sé muy bien que la 2da Guerra Mundial fue algo terrible pero también sé que dejó mucha historia (lo cual por algo me gusta mucho esa época), por eso hay que empezar a leer o investigar más antes de darse una MALA idea de lo que vemos.

También me gustaría recomendarles un vídeo de una pareja que vive en Japón que justamente habla de este tema del Manji y de otros símbolos. Si pueden seguirlos que mejor, pues suben información completa de Japón.


Hay que cultivar nuestra mente no destrozarla solo por "mirar". Así que observar, leer, investigar, informarse y más es lo correcto.

¡Hasta pronto murciélaguitos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin