photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

domingo, 15 de enero de 2017

¿Qué es la música Indie?

De ante mano lamento no haber publicado nada antes pero las cosas por acá se pusieron complicadas. Ya que estoy de vuelta he decidido informales un poco sobre la música Indie, la cual me encanta. Espero este post sea de su agrado.

(Intérprete: Soley)

Últimamente hemos escuchado este término en varios lados pero ¿qué significa Indie?

El término “indie” viene de la palabra independiente, y entra en esta categoría toda la música que llega al público por sus propios medios, es decir, sin un sello discográfico que los apoye.

Son grupos que se enfocan en subrayar su propio estilo, mostrando la música que a ellos les gusta crear sin depender de las tendencias globales o de una marca que los encasille en cierto género. Su música podría entrar en la categoría de culto, pues llegan únicamente a esos fans que van más allá de lo comercial.


Características Para Ser “Indie”
Existen ciertos lineamientos que caracterizan a los grupos indie:
  •  Cuando el grupo no está ligado a circuitos del mercado musical o la difusión sonora o publicitaria. Es decir, son ellos mismos los que promocionan su música con sus propios medios.
  •  Cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
  •  Cuando el estilo o la música de la banda no entra en ningún parámetro de etiquetas comerciales. Es decir, si no es pop, o rock, o salsa… pero todo eso junto, es indie.
  •  Cuando el sello discográfico que edita las grabaciones o promociona los conciertos es de pequeño o amateur. Es decir, no es Sony, ni Warner, ni Universal.
  •  Cuando todo el proceso artístico está controlado y supervisado por los mismos músicos, y no interfieren condiciones de departamentos de marketing o medios de comunicación. 

Muchas de las bandas que escuchamos actualmente empezaron dentro del movimiento indie, como “Foster the people” (Pumped up Kicks), pero cosechan tanto éxito que son absorbidas por una disquera y pierden su carácter de independientes.

A través de la historia, muchos géneros y bandas han sido catalogadas como “indie”, por su carácter innovador y porque presentaban propuestas alternativas a lo conocido en ese momento. Así empezaron géneros como el reggae, o el grunge, que conforme fueron ganando audiencia se consolidaron con su etiqueta particular y las grandes firmas se interesaron y contrataron artistas que los produjeran.

Música Indie
Actualmente existen muchas bandas que tocan este tipo de música, y que gracias a los medios electrónicos y las redes sociales han logrado posicionarse en el gusto de los seguidores de este género.

Aquí les presento algunas opciones para que vayan identificando las características del movimiento y cuando escuchen una canción puedas afirmar que es música indie

♥ Read Your Book - Soley ♥

♥ Sharon Van Etten - Save Yourself ♥

♥ Seeker Lover Keeper - Even Though I'm A Woman ♥


♥ Gregory and the Hawk - Moenie and Kitchi (Full Album) ♥


¿Y ustedes que otros grupos conocen? Me encantaría saber sobre grupos así pues estoy segura que no son los únicos que existen.

¡Hasta pronto murciélaguitos!


Información obtenida de ActitudFem.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin