Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Día Como Hoy:

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

 photo halloween-ba4444444nner_23-2147521169_zpsb4np3ata.jpg

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Desire Mortem

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

jueves, 9 de febrero de 2017

El Bosque del Suicidio: Aokigahara


Aokigahara (青木々原) es un bosque que se encuentra en las faldas del Monte Fuji. También conocido como Mar de árboles (樹海, jukai), este lugar fue descrito por el escritor Wataru Tsurumui como “El mejor lugar para morir”. A nivel mundial, este es el segundo lugar en el que ocurre el mayor número de suicidios, siendo superado solo por el Puente Golden Gate. Desde la década de los cincuentas muchas personas se han adentrado sin salir del bosque.

Según estudios, la tasa de suicidios en el lugar aumenta de 10 a 30 personas por año. Recientemente estos números aumentaron todavía más, con un récord de 78 suicidios en el 2002. Hoy en día se encuentran anualmente un aproximado de 100 cuerpos, algunos que ya llevaban varios años ahí. Y es que el bosque es tan denso, que es difícil encontrar a quienes se adentran en lo profundo del bosque para morir.


Azusa Hayano, geólogo de la zona, ha recorrido el bosque por más de 30 años. Asuza dice que desconoce las causas que hacen de este lugar un sitio predilecto para los que buscan acabar con sus vidas. Él solo ha encontrado más de 100 cuerpos en veinte años, y de vez en cuando ha encontrado personas para las que no es muy tarde para reconsiderar.


A lo largo del bosque se han fijado carteles con mensajes como “por favor reconsidere” o “por favor consulte a la policía antes de que decida morir”. Parte de las razones por las que tal vez tantas personas decidan morir ahí es por la naturaleza del bosque. Es tan denso, que internándose unos cuantos kilómetros uno se vuelve inaudible. El bosque es tan grande, que una persona que se adentra en él difícilmente es encontrada por los guardabosques.

Para la gente supersticiosa, este lugar está repleta de yurei, fantasmas de personas que perdieron la vida a temprana edad. Para algunos religiosos, los árboles del bosque tienen una energía malévola, acumulada después de siglos de suicidios dentro del bosque, por lo que el bosque mismo impide a la gente salir. También dicen que el sonido del viento es el aullido de los difuntos.

Aunque este bosque es frecuentado por suicidas, también es un lugar de paseo para muchos turistas, dada su cercanía al Monte Fuji. Es por eso que a lo largo de la ruta se han puesto bandas que impiden adentrarse mucho en el bosque. No vaya a ser que las personas se encuentren con un cadáver.

Realmente me parece impactante que un bosque tan bello sea elegido por muchos para morir, sin embargo no es lo mismo que observarlo en fotos que ir a verlo. Me encantaría algún día visitarlo y poder documentar más sobre este bosque.

Si gustan saber más sobre el bosque les dejo un buen documental:


Información Obtenida de: conoce-japon.com

¡Gracias por leerme Murciélaguitos!


3 comentarios:

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.