photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

domingo, 5 de marzo de 2017

¿Qué es la música K-Indie?

La escena independiente en Corea del Sur se encuentra en auge y comprende muchas bandas y artistas talentosos e innovadores. Vale la pena adentrarse en este animado mundo musical paralelo, pero antes de comenzar nos tomaremos un momento para hablar sobre qué significa ser indie y, particularmente, cuáles son las características de la escena en Corea del Sur. 


Ante todo, al hablar de indie o música independiente nos referimos a la que es producida a través de sellos pequeños que no están relacionados con las discográficas más conocidas e influyentes en el mercado. En ciertos casos los artistas producen por su cuenta, sin intervención de sello alguno y lanzan los discos a través de Bandcamp, un servicio que les permite vender su música en formato digital a precios muy razonables o a través de servicios de música online como Spotify o Melon. En otros casos logran financiamiento mediante crowdfunding, es decir, campañas en las que los fans contribuyen con pequeños montos (generalmente a cambio de acceso al material, copias físicas del disco y otros souvenirs simbólicos) hasta alcanzar el total que permitirá llevar a cabo el proyecto. Kickstarter, Pledgemusic y Tumblbug son algunas de las muchas plataformas que sirven para este fin.



Seenroot

En cuanto a la escena en Corea del Sur, una de sus características salientes es que no aplican las distinciones de género. Puede que en otros contextos el término indie haya comenzado a asociarse con un sonido particular, pero aquí por el momento no se trata de un estilo determinado sino de actitud “hágalo usted mismo”. La escena, que data de la década de los ochenta, se concentra en gran medida en la zona de Hongdae, en Seúl, donde todas las noches tocan bandas de géneros tan dispares como el rock clásico, la música house o electrónica, el hip hop, el punk y hasta el metal. Las letras con frecuencia están escritas en coreano pero es innegable que hay una tendencia mucho mayor a expresarse en inglés que en el K-pop, y la participación de extranjeros es habitual.

Pero a pesar de que la escena surcoreana es abierta y hospitalaria, por lo general las bandas no reniegan de su origen. La música tiende a estar espacialmente marcada: abundan las referencias al país, las ciudades y la cultura de las que provienen los artistas y los videos tienden a mostrar paisajes y sitios reconocibles. Algunas bandas incluso incorporan elementos de la música tradicional. De un modo u otro, la identidad nacional está siempre presente.


El mundo del indie tiene características particulares que lo hacen distinto al del K-pop y a esta altura se vuelve necesario mencionar que la relación entre ambos no siempre fue cordial. En el pasado y con frecuencia, las bandas independientes se definían negativamente, es decir, como aquello que el K-pop no era. Criticaban la homogeneidad, el entrenamiento especializado y la falta de impronta creativa de los grupos dependientes de las grandes discográficas. Afortunadamente, en la actualidad la relación ya no es tan tensa. Es probable que esto se deba en parte a que el K-pop ahora permite mayor diversidad y fomenta la originalidad, y en parte a que las bandas han comenzado a ver las ventajas de asociarse con un movimiento de alcance global. Las recientes colaboraciones entre bandas indies e idols son prueba de cuán positivo es este acercamiento.

Les dejaré algunos grupos sobre este género para que lo conozcan y claro si les gusta se animen a buscar más artistas.





Incluso en youtube existe una lista de reproducción de K-Indie para que puedas deleitarte con algunos grupos.

¿Ya conocías alguna banda de K-INDIE? ¿Escuchaste alguna canción que te gustó? Me encantaría saber cuales grupos conoces o bien que canción te gustó.

¡Hasta luego murciélaguitos!

Información obtenida de lollipoparg
Más recomendaciones de grupos K-Indie aquí

4 comentarios:

  1. :O no conocía la historia detrás del K-indie, buena entrada :3

    ResponderBorrar
  2. Hola
    He escuchado algunos temas indie y me han gustado, y me encanta que sean de esta tematica porque los hace unicos entre los demas temas
    Nos estamos leyendo y graciaa por la info

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin