photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 25 de septiembre de 2017

¿Cómo desvanecer el post trauma o crisis nerviosa por un terremoto?


¡Saludos murciélaguitos! 

Espero se encuentren muy bien. Hoy les vengo a dar los tips que me han ido funcionando (aún sigo un poco mal) después del terremoto del 19 de Septiembre del 2017. Aclaro que no soy psicóloga y mucho menos intento evitar que vayan a un psicólogo. Intento ayudar para que si les funcionan estos tips puedan darle espacio a las personas que en verdad necesitan un psicólogo. De antemano digo que si no creen que estos tips les ayuden o que no les ayudaron, tienen que acudir a un psicólogo sin pensarlo más. También aclaro que estos tips son más que nada para aquellas personas que gracias a la Naturaleza no les pasó tanta desgracia, pero que aún continúan con ese trauma.

Lamento profundamente todas las pérdidas humanas y animales, lamento quienes quedaron atrapados y lamento sus pérdidas. Sé muy bien que eso si será difícil de olvidar, pero sé que seguirán adelante, que el tiempo curará sus heridas pero que la cicatriz no se desvanecerá pues de ahí tristemente se aprende una CRUEL lección. Aún así sé que México es fuerte a pesar del mal gobierno, de esas malas personas que se aprovechan del dolor. México es y seguirá siendo una belleza de país.

Cuando ocurre algún algún terremoto de inmediato buscamos la forma de sobrevivir y después nos vienen los miedos, culpas, corajes, tristezas y más. Es algo normal pues es un evento que nadie espera pero se nos olvida que puede presentarse en cualquier momento. 

Por eso lo mejor que puedes hacer es:
  • Si sientes miedo puedes gritar, hablarlo con alguien. El guardar silencio solo haces que a tu cuerpo y tu mente vaya explotar en algún momento con pensamientos negativos. El sentir miedo es normal, deseamos que nada nos suceda.
  • Habla con tus amistades di como te sientes, infórmate como se sienten ell@s. Hay muchas personas dispuestas a ayudarte sin pensarlo.
  • No te impidas llorar, es mejor desahogarte para que puedas liberar eso que te hace sentir tan mal o bien que te incomoda. Puedes hacerlo sol@ o bien puedes hacerlo con alguien más, estoy segura que te comprenderá muy bien. No permitas que la tristeza se acumule, grita o pégale a una almohada.
  • No permitas que te critiquen o se burlen de ti, Aléjate de esas personas tóxicas. Por desgracia a mi me criticaron y me puse fatal por eso te recomiendo que no dudes en alejarte de esas personas.
  • Si te sientes mal físicamente, no lo dejes a un lado y acude a un doctor pero si los síntomas son comunes como mareos, dolor de estomago, dolor de cabeza, cansancio extremo, pesadez puedes probar con algunos tés y porque no darte gusto con alguna comida. Siempre es bueno también tener un botiquín a la mano con medicamentos para estos síntomas.
  • No pienses que exageras en como te sientes, es completamente normal a todos nos impactan estos eventos.
  • No pienses que no podrás superarlo, no permitas esos pensamientos negativos porque alteras tu cuerpo y tu mente, como también le abres las puertas a la depresión y eso es lo que se tiene que evitar. Si, costará irlo superando pero lo lograrás, al rato le contarás tu experiencia a tus hijos, sobrinos, nietos y demás personas. Recuerda que si es necesario llorar en ese instante, no te detengas.
  • Respira hondo y lento con los ojos cerrados, visualiza cosas positivas. Haz esto cada vez que sientas desesperación o miedo.
  • Las pelotas suaves pueden se útiles para que vayas liberando el estrés, si tienes dos o una apriétala muy fuerte todas las veces que puedas. Si, también sirven las esponjas.
  • Toma mucha agua, el cuerpo hay que mantenerlo hidratado pase lo que pase.
  • Si no puedes dormir por miedo a que vaya a temblar, lo mejor es des un baño pues poco a poco verás como te irás relajando y podrás dormir. Sé muy bien que puede temblar en cualquier instante pero si se quiere sobrevivir o cuidar de alguien, no puedes mantener tu cuerpo cansado y también cuando hay un terremoto siempre hay que tener en cuenta que las réplicas no son al instante sino después de días, semanas o meses (hablo de aquellas que se pueden sentir porque replicas las hay constantemente pero no las sentimos) y de menor intensidad.
  • No pienses en irte del país solo por lo que pasó, huir no es la mejor manera de combatir al miedo, solo darías le darías más poder.
  • Abraza a esa persona cerca, abraza a tu mascota, abraza algún peluche. El abrazar no solo reconforta, sino que te hace sentir mejor y te sientes segur@.
  • Evita ver noticias constantemente, se que queremos estar informados y que no podemos creer lo ocurrido pero lo mejor es evitarlas pues altera el estado en que aun se encuentra tu cuerpo y mente. Si deseas ver las noticias con fin informativo puedes hacerlo pero por muy poco rato.
  • Si sientes deseos de ayudar pero aún te sientes muy vulnerable puedes hacerlo ya sea donando en algún banco o empresa confiable o bien distribuyendo en redes sociales INFORMACIÓN REAL. No compartas información de como quedaron los edificios o vídeos de como se cayeron los edificios, porque es lo mismo que ver las noticias. Comparte información de hay donde acopios, albergues, personas y animales extraviados, lo que necesitan las personas y más, eso te reconfortará y te hará sentir mejor contigo mism@.
Sé que fue poco pero es lo que tenía en esa cuenta y prefiero donarlo a que se quede ahí nada más.
  • Puedes compartir cosas buenas que vayan sucediendo como rescates de animales, personas o rescates logrados por los perritos. Te aseguro que te emocionará porque a pesar de todo la gente no es tan cruel (más con los animales).
  • Si no quieres salir por miedo o porque no quieres escuchar a la gente hablar sobre el tema, puedes hacer algo que siempre quisiste (crear algún peluche, dibujar, hacer figuras en papel, bordar, cambiar de lugar los muebles, pintar la casa, visitar a alguien o etc.). La cuestión es distraer a tu mente y darle el alivio que se merece.
  • Mírate en un espejo y habla contigo mism@. Di que estarás bien que lo que sientes ahora es normal pero es un aprendizaje más.
  • Si sientes que tiembla, no te preocupes es también normal, pues fue mucho el impacto que tu cuerpo se quedó con la sensación, lo mejor es respirar hondo y continuar con lo que estabas haciendo. Si crees que es una réplica puedes cerciorarte en la televisión o bien en alguna fuente confiable, pero estoy segura que sabrás cuando realmente sea una replica, por eso lo mejor es no hacer tanto caso a esa sensación y ocupar la mente en otras cosas para que se vaya olvidando.
  • Escucha tu música favorita, aquella que te alegra y hace que te pares a bailar, si puedes bailar mucho mejor continuarás liberando todo eso que acumulaste ese día sin darte cuenta. Si es posible que también puedas cantar, que genial, pero eso si olvídate si cantas mal o no, date gusto a ti mism@.
  • Si tienes mascotas puedes ponerte a jugar con ellas, hablarles (no, no es locura así se libera también ese estrés) o sacarlas a pasear, aunque estoy segura que ellas sabrán como hacerte reír.
  • Leer es otro método muy interesante, porque tu mente se mantiene totalmente ocupada procesando la información que vas leyendo. Te aconsejo que sea un libro nuevo y de tu tema favorito porque así intrigas a tu mente a querer saber lo que pasará más adelante.
  • Si eres de aquellas personas que juegas en alguna consola, es la mejor oportunidad para jugar un buen rato y más ese juego que postergaste para otro día.
  • Ve tus series, películas o animes favoritos. Sé que como yo hay muchas cosas pendientes que tenemos pendientes, pero ahora es el momento de verlos. No olvides también esos vídeos graciosos de animales, seguro te sacan una carcajada.
  • Si pasaron días y te sientes mejor, es momento que nos pongamos a pensar en lo que debemos hacer en un futuro. No, no pienses en lo pasado y tampoco culpes a la naturaleza de estar así, como dije antes todos sabemos que existen terremotos, huracanes, tsunamis, tornados y más pero no lo tenemos muy presente hasta que nos pasa tal evento. Debemos pensar como actuar y si no actuamos (la mente entra en shock debido al pánico) pensar en alguna alternativa. Tampoco quiero decir que seamos inmunes a sentir esos miedos, eso es imposible pero podríamos evitar de nuevo una crisis nerviosa o post trauma. Debemos tener a la mano alguna mochila que contenga lo esencial para alguna urgencia. 
  • Lo más importante es NO OLVIDAR que cualquier desastre natural puede presentarse en cualquier momento y que lo mejor es ESTAR PREPARAD@. No olvides tener algún plan también para tus mascotas si es que tienes.
Como dije antes, aún no estoy del todo bien pero si mejor que antes, aún siento miedo. Ya puedo salir más al parque, dormir mejor y sonreír. Este terremoto me dejó un gran aprendizaje y me hizo un poco más fuerte (no al 100% pero si más que antes). El olvidar que puede pasar algo es un error para nosotros y es por eso que sufrimos de este modo. Creer que podemos aguantar mucho también es malo, al poco tiempo te desmoronas por completo. Yo me desmoroné por completo y no sabía por donde empezar, no lo niego mi cabeza estuvo muy mal y con pensamientos terribles que no me dejaban en paz, me aturdían, pero como dicen muchos "después de la tormenta viene la calma". A pesar de mis problemas tan graves que tengo estoy superando este que más consumía mi mente. 

Si mis tips te van funcionado o si haz hecho alguno antes y te esta sirviendo no olvides dejarme un comentario. Si tienes alguno que puedas compartirme, adelante. También si no mejoras, no dejes pasar tiempo y acude a un psicólogo sin falta. No es locura, es algo normal, una crisis nerviosa o post trauma que a unos les ocurre con más fuerza que otros.

Agradezco a mi madre por estar ahí dándome fuerzas.
Agradezco a mis mascotas y demás animalitos por hacerme sonreír y distraerme.
Agradezco a aquellas personas que me mandaban y me mandan aún mensajes dándome ánimos. 
Agradezco también esos mensajes con información a donde acudir por ayuda psicológica. 
Agradezco a esas personas que están ahí para mi y que saben que estaré ahí para ellas.
Agradezco a quienes me intentaban hacer reir.
Agradezco a quienes me invitaron a jugar en xbox one.
Pero sobre todo agradezco a la Naturaleza y a mi querido guía espiritual, por dejarme vivir un tiempo más. Por recordarme que no soy inmortal y porque estoy aquí para ser feliz, así como para cuidar del planeta, pues hoy nos necesita MÁS que nunca.

Si gustas compartir mi post, será un gran honor para mi, así que si lo llegas hacer de ante mano te doy las gracias.

¡Muchas gracias por leerme murciélaguitos y que viva México!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin