photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

sábado, 28 de octubre de 2017

La Princesa y el Guerrero


Es una película alemana de Tom Tykwer, Der Krieger und die Kaiserin (La princesa y el guerrero), donde se narra la historia de una enfermera que decide ir en busca del hombre que le salva la vida.

Dos personajes con ideologías y deseos distintos; un amor poco habitual; un enfrentamiento entre dos seres aparentemente opuestos; la historia de una mujer que cree en el la eventualidad y en el destino. Sissi, una enfermera que tiene un accidene; Bodo, un ex-militar, que aparece en la vida de Sissi inesperadamente. El argumento de la película es esta mujer que decide encontrar a su guerrero para asegurarse de que él no llegó a su vida por simple casualidad.

Der Krieger und die Kaiserin es un filme alemán del año 2000 coproducido por Stefan Arndt y Maria Köpf . La película presenta un mundo enigmático donde los personajes se ven involucrados con elementos románticos, criminológicos y psiquiátricos; un drama donde se distingue tanto romance como tragedia.
Los héroes, es decir, el guerrero y la princesa, se encuentran por primera vez debajo de un camión después de un terrible accidente: un criminal que huye de sí mismo y una enfermera cuyo mundo es una clínica psiquiátrica.

El ritmo narrativo lento presenta una dualidad de personajes que se conocen por arte del destino y del azar. La película contiene escenas explícitas y duras. La fotografía (Frank Griebe) genera una riqueza visual, las imágenes son claras y bien delimitadas produciendo orden, color, asimetría y belleza; de la misma manera, se procuró especial atención a la edición. Por otra parte, la propuesta musical (Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil) nos genera diversos sentimientos y emociones que permiten comprender los eventos desde una representación romántica.

Con referencia al aspecto cultural alemán, Tom Tykwer comenta: “Mi generación está muy marcada por complicadas relaciones familiares. Por un lado hay mucha tolerancia pero por el otro una gran falta de entendimiento. Esta falta de entendimiento entre generaciones es siempre un tema fundamental para mi (…) No es el príncipe el que tiene que salir a la búsqueda de algo, sino la princesa, la emperatriz que conquista su guerrero” . Esta perspectiva se refleja en la película mediante hombres que luchan contra sus pasiones y mujeres que absorben emociones. Una sociedad caracterizada por complicadas relaciones humanas donde existe considerable tolerancia pero poca interacción. Un mundo contemporáneo donde se han alterado los roles sociales y en ocasiones la princesa es la encargada de encontrar y conquistar al guerrero.

El guión, escrito por Tom Tykwer, permite varias posibilidades: ¿Qué habría pasado si Sissi no era atropellada o si Bodo no estuviera siendo perseguido? El cineasta comenta: “En el cine la gente se enfrenta siempre a situaciones decisivas. Me gusta el pensamiento que se repite: ¿qué podía haber pasado en mi vida? ¿qué podía haber pasado en tu vida? ¿qué nos podría haber pasado?. Creo que lo maravilloso es que en el cine puedes ver esta máquina de especular en funcionamiento. Puedes, ahora debemos conocer a esa gente y luego simplemente ir tejiendo, sin ser expuestos a la realidad, mientras en la vida se juega su propio juego.” Der Krieger und die Kaiserin es un una historia que alcanza un significado descifrable mediante el uso de elementos aparentemente tan básicos como un popote de plástico.

Der Krieger und die Kaiserin logra despertar un interés especial; se presenta la presunción del director donde cada personaje tiene una función simbólica: la princesa y el guerrero. Bodo es el personaje que representa al guerrero que mantiene una lucha contra sí mismo y contra sus pasiones; igualmente, Sissi es la princesa que brinda amor, cariño y afecto al bizarro guerrero. La película pretende describir figuras heroicas en un mundo contemporáneo.

Tráiler Oficial


La princesa y el guerrero conforman la dualidad de un filme donde cada segundo cuenta; donde la casualidad se convierte en un elemento imprescindible de cotidianidad; donde el destino se convierte en el escritor de nuestras vidas; donde las horas mueren cada sesenta minutos; donde no existe lo irrelevante; donde el pasado no se recupera; donde lo bueno y lo malo son parte de la realidad.

Calificación
5/5

Es una gran película para ver sol@ o en compañía de la pareja. Te hará sentir distintas emociones y te mantendrá muy entretenid@. Sale de lo común y por fin veremos que las mujeres también podemos salir de nuestros castillos (llamo castillos a esos problemas que nos tienen aprisionados)  para en busca del amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin