photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

sábado, 19 de mayo de 2018

Anónimo (2011)


¡Saludos murciélaguitos! Tanto tiempo sin escribir ¿verdad? Lo siento mucho he tenido algunos problemas y había estado mal de salud. Ahora que estoy en parte mejor les vengo a recomendar una película que un amigo me mostró (muchas gracias Raúl) y que sin duda pasó a ser una de mis tantas películas favoritas, la película se llama "Anónimo" y es del año 2011, si te gusta la literatura y la historia seguramente quedarás encantado con esta películas.

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous (título original en inglés) especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anónimo presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.


¿Te imaginas que todo lo que sabes y haz leído de William Shakespeare fuera falso? ¿Si es así entonces quien realmente escribió aquellas famosas obras y por qué ocultar su identidad? Una teoría bastante interesante, pues si nos basamos en que aquella época no eran muy bien recibidas las obras de William por cuestiones religiosas y políticas podríamos pensar que para ocultar una identidad se tendría que poner al frente un poeta "falso". Ser escritor en aquella época solo era para la gente con bastante imaginación y claro sin olvidar que ser escritor no es un trabajo que deslumbre a las familias con gran categoría, tal vez a los reyes les impresionaría (digo tal vez porque hay reyes a los que la poesía y el teatro no era lo suyo). Ser escritor es como ser un historiador hoy en día, poco trabajo y solo se satisface alguna que otra persona con poder pero que sea un trabajo que enorgullezca a la familia o gente con "categoría", pues no lo es. Sin embargo pese a lo que ocurría en aquella época se da uno cuenta en la película que había más gente adentrada al teatro que ahora.  

La estructura del trama es bastante buena que te pone a pensar en verdad si William es el autor real, lo mejor de todo es que te hace sentir distintas emociones y puede que hasta la piel se te enchine. 

No puedo sacar algo malo de la película por que no lo hay (a mi opinión), puesto que la música es bastante buena y los actores van acorde con su personaje, principalmente la de la Reina Isabel que es la que luce los extravagantes pero hermosos vestidos que usaba realmente y sin olvidar las famosas pelucas como el maquillaje.


Si eres de aquellas personas que le gusta la historia y literatura es ideal para ti, pero si no lo eres creo que podría interesarte en el aspecto de la poesía y romanticismo. Si no te convence por dichos temas, pues puedes mirarla como una teoría alternativa de un personaje famoso como William Shakespeare, como decía mi profesor de Historia "siempre hay que darnos la oportunidad de aprender sobre otros temas ajenos a nuestros gustos y claro darle la oportunidad de aprender sobre distinas teorías o historias que existen en una misma época".

Espero que se animen a mirarla (recuerden es del 2011) y me comenten que tal les pareció o que no les pareció. También me gustaría saber si ya la vieron y que les pareció. Así que les comento que es totalmente recomendada y recuerden acompañarla con unas buenas palomitas o un delicioso té con unas galletitas.

¡Hasta pronto murciélaguitos y gracias por leerme!


1 comentario:

  1. buen punto de vista y un resumen muy bien elaborado, me dejo pensando la pelicula sobre todo eso hacerca de william, habra que investigar, me alegro que te haya gustado mucho la pelicula, y gracias por verla despues de que te la reomende y me diste a saber tus puntos de vista, ten un bonito dia te quiero mucho

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin