photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

sábado, 14 de julio de 2018

Versailles

¡Saludos murciélaguitos! 
Espero se encuentren bien, hoy vengo a recomendarles sobre una serie que un amigo me recomendó (gracias Nicholás) y que la verdad es una serie a la que debe dársele una oportunidad para verla. Intentaré ser breve en mi post pero me disculpo de antemano si hay SPOILERS, aunque la realidad es que siendo una serie basada en hechos históricos es fácil deducir lo que irá pasando.

Felipe I, Duque de Orleans y el Rey Luis XIV.

Versailles nos transporta a Francia, al siglo XVII. La serie comienza en 1667 y a lo largo de los episodios se darán grandes saltos temporales e incluso, en ocasiones, será difícil (cuando no se tiene idea sobre la historia de esa época) saber exactamente qué sucede cuándo. Sin embargo, la esencia de este periodo histórico está perfectamente reflejada en la serie; un rey con una concepción del poder que cambió la historia de Francia. Además, la serie relata muchos aristas de esta historia, como las relaciones con otros estados, los acuerdos políticos y las guerras. No hay que olvidar que por supuesto, todos los asuntos en torno a la vida personal del monarca, que dan para mucho.

Si una cosa buena tienen las series históricas es que son capaces de crearte curiosidad e interés por el período histórico que relatan, y en Versailles esto sucede. El ansia te invade y, tras el visionado, te ves a ti mismo buscando respuestas en Internet: ¿cuántos hijos tuvo el Rey Sol y de cuántas amantes? ¿La rivalidad entre Luis XIV y su hermano, Felipe I de Orleans, era real? ¿Qué hay de cierto en la leyenda de que la Reina tuviera un hijo indeseado? ¿Cómo era la vida en la corte? ¿Es verdad las tendencias que tenía Felipe I?

La Reina María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV.

Y si conocemos un poco la historia, sabremos que el Palacio de Versalles era en realidad una cárcel para los nobles. Una prisión de oro pensada por Luis XIV, gobernada bajo un estricto protocolo, que pretendía tener a la nobleza ocupada y controlada. El rey, que sufrió varios atentados contra su vida siendo solo un niño (conocidos como las Frondas), sabía bien aquello de que se debe tener cerca a los amigos, pero todavía más a los enemigos.

Desde la primera temporada de Versailles conocemos detalles de la vida cortesana, de las traiciones, los secretos y los movimientos de los nobles que buscan ascender en la escalera social. Encontramos tanto personajes históricos como ficticios que aportan mucho color a la serie, como el fiel mayordomo Bontemps, el jefe de espías Fabien Marchal o la médica Claudine. Sigilosos venenos, enfermedades misteriosas o brutales cuchillazos, nadie estará a salvo en el Palacio de Versalles.


Entre los personajes que destacan está, sin duda, el de Felipe I de Orleans, hermano del rey, interpretado por Alexander Vlahos. Desde la primera temporada, este noble adquiere especial relevancia dentro de la trama, pues su relación con el monarca fue compleja y fascinante.  Un Felipe I de Orleans que tuvo que vivir a la sombra del Rey Sol y que, sin embargo, fue conocido por sus juergas, por ser un excelente militar y el encargado de diseñar el intrincado sistema protocolario de Versailles.

Parte del salón de Versalles.

Si por algo vale la pena ver esta serie es por poder disfrutar de las maravillosas tomas del Palacio de Versalles. El rodaje ha tenido lugar en espacios reales del palacio y son reconocibles los suntuosos salones, entre ellos destaca el majestuoso Salón de los Espejos y los fascinantes jardines del palacio francés. Realmente la serie nos transporta a la corte de Luis XIV.

Versailles nos habla sobre el poder y sobre la ambición del ser humano, y su protagonista es uno de los mayores megalómanos de la historia, Luis XIV, el Rey Sol. George Blagden, al que muchos recordarán por su personaje de Athelstan en Vikingos, está a la altura de las circunstancias a la hora de encarnar al monarca absoluto. El actor representa la complejidad de este personaje que, como todos los grandes de la historia, tiene sus luces y sus sombras. Luis XIV construyó en torno a su figura un mito basado nada más y nada menos que en la figura de Apolo, el dios griego de la belleza y la armonía, que se representaba con el símbolo del sol, símbolo que el rey también adoptó.

Parte del elenco de Versailles.

La serie nos adentra en la figura de este monarca que ligó su persona al Estado, que asumió el poder absoluto, que se igualó al sol (a un dios sin duda alguna), pero que también fue un impulsor del arte, de la moda y de la cultura de su época. Sin embargo la serie nos parece muy corta cuando terminamos de ver las 3 temporadas y esperamos ver más sobre la vida de Luis XIV, pero hay que entender que la serie se basa solamente desde una parte de la niñez de Luis XIV hasta cuando obtiene lo que tanto ha buscado, el absolutismo como todos lo conocemos o al menos tenemos noción (seguro lo viste en alguna clase de historia).

La música y los vestuarios encajan perfectamente con la serie lo cual hace que nos adentremos perfectamente a la época. No está recomendada para menores de edad por que tiene contenido sexual. Por otra parte, en la serie sacan un personaje muy famoso y que ha sido un misterio desde hace muchos años, lo que me alegra que lo retomaran de una forma totalmente diferente a lo que hemos visto en películas, como una de ellas fue la que hizo Leonardo Di'Caprio.

¿Qué calificación le doy?
9.5

¿Por qué?
En primera si es una serie basada en la historia de Francia debería de estar al menos en Francés y no en Inglés y segunda no me gusta mucho lo que sucede con el personaje de Marchal. Fuera de esos 2 puntos (según a mi punto de vista) lo demás es excelente.

¿La recomiendas?
Absolutamente, aunque si no te gusta para nada la historia es mejor que busques otro tipo de serie, pero a pesar de se histórica puedes verla si es que te gusta las guerras, asesinatos y uno que otro romance. No es aburrida en absoluto.

A mi punto de vista la serie te saca varias emociones como coraje, tristeza, desesperación y por supuesto varias sonrisas. Varias veces hizo que mi piel se erizara en muchas escenas que me resultaban impactantes.

Ojo, tendrás que tener a la mano otra serie o película de ese tipo si no quieres quedarte con esa pregunta de ¿Ahora que demonios hago con mi vida?.  Así que si llegas a verla no olvides de comentar si te gustó o no, que le cambiarías o que no. Si no la haz visto me encantaría saber si la verías o si tienes más series de tipo histórico, todo comentario es bueno siempre y cuando sea con respeto.

¡Mil gracias por leerme murciélaguitos!

Información sobre la serie y sobre donde realmente se rodó fue obtenida en fueradeseries.


1 comentario:

  1. Dx muchos datos para procesar pero se ve muy buena para investigar :3 buen post

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin