photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

sábado, 30 de marzo de 2019

Reign


Reign es una serie dramático-histórica, creada por Laurie McCarthy. La ficción está ambientada en la Francia del año 1557 y se centra en la figura de la Reina María Estuardo de Escocia, figura de gran relevancia en la historia de la nación. La serie narra cómo se forja el carácter testarudo de la protagonista y la forma en la que se hace con el poder. Todo comienza cuando la joven llega a Francia, con la compañía de cuatro amigos y damas de honor. El viaje, en el que se formalizaba el compromiso de la Reina con el Príncipe Francisco, era otra estrategia más de Escocia para afianzar su alianza con el país galo.


La empecé a ver súper ilusionada porque me la recomendó mi amiga Katherine y pues porque terminé de ver Versalles y la historia de esas épocas me encantan, así que me propuse ver el primer capítulo. Todo muy bien pero muchas discrepancias en la historia, demasiado drama y acontecimientos que seguramente ni en la historia real pasaron. Pero la realidad es que me encantó a pesar de las fallas ¿Por qué no imaginar acontecimientos diferentes en esa época? Como amante de la historia les digo que esta serie es bastante entretenida y muy buena.


Sin embargo como toda serie de Estados Unidos les falta ese toque en la series que es el idioma pues no escuché ni el escoses, inglés (Inglaterra), francés y español. El vestuario está muy bien aunque creo le faltó ser más ostentoso y estrafalario, pero aún así me parecía bastante bien. Lo que si le faltó es ser más extravagante a la Reina Isabel I, si logran ver sus retratos era demasiado extravagante, pero a pesar de ello me gustó mucho la actriz quien la interpreta la cual es Rachel Skarsten.

No es una serie histórica para adultos o al menos para aquellos que están apegados al 100% a la historia. Es una serie histórica para jóvenes, así que a lo largo de los capítulos fui incluso cogiendo cariño por los diseños y hasta el soundtrack (que por cierto muy moderno y le da un toque especial a la serie) y ni que decir de los peinados son preciosos, bueno a parte de que todas tienen un cabello que ya quisiera yo.

Así que aunque se inventaran muchas cosas realmente caí en sus garras. No miento que al ver que alargaron una muerte tan importante en la historia me enojé bastante pero a pesar de ello continué viéndola hasta que me enamoré de la serie. Una vez argumentado mi amor - odio por la serie, ahora si que si paso a comentar un poco por encima la historia y la trama principal de la serie. Que lo merece.


No soy ninguna historiadora ni experta en el tema como quisiera, pero como me gusta la historia en general pues he investigado bastante sobre su historia y sobretodo sobre María Estuardo. Se dice que fue una de las reinas con un destino más trágico. Fuera de Escocia desde niña y reina con apenas meses, su infancia no fue nada fácil. Pero ella misma dejó escrito en biografías, que sus años de adolescente en Francia fueron los más felices de su vida. Así que por muy histórica que sea la serie, está claro que el 70% es mentira. Lo que me gustó mucho es la visión que le han dado a María como personaje, por eso hay que tener en cuenta que se casa con 16 años y pierde a Francisco con 18.

En un lapso de a penas 3-4 años su vida da un vuelco, pasamos de una María muy niña a una María fuerte y digna de ser reina en pocos episodios. Vemos su maduración y su endurecimiento como persona. Su lealtad hacia su marido aunque este no la merezca y el amor por los suyos. Su deseo de salvar su tierra aunque cueste vidas francesas.


Mi personaje favorito durante toda la serie, ese arte y ese salero para envenenar a la gente, ha nacido para hacer el papel de mala y la adoro. Uno de los puntos fuertes de la serie sin duda, Catalina de Medici, la forma de actuar, como soluciona los problemas y como sale de ellos es fascinante. Creo que ella le da un toque picarón y ardiente a la serie.

Esta serie es entretenida, con actuaciones muy buenas a pesar de que la historia roza lo absurdo. La serie consta de 4 temporadas, querían más temporadas pero por falta de audiencia fue cancelada. Esta serie es muy buena, pero si eres un fanático (a) de la historia, entonces ni te acerques, porque estallaras en furia muchísimas veces. Si no, simplemente relájate, disfruta. De todas formas es genial imaginar como sería la historia de María Estuardo como lo hizo esta serie. No leas una reseña de aquellas que solo te dicen lo "mala" que es la serie porque te vas por la finta y puede que hasta te termine gustando como a mi.



¿Qué calificación le doy?
9.0

¿Por qué?
No me gustó que alargaran tanto la muerte de un personaje, a mi modo de pensar se me hizo un poco frustrante. Me hubiera encantado también otro tipo de final pero con la serie cancelada no se pudo pedir mas.

¿La recomiendas?
Absolutamente, es bastante entretenida y la música ¡Oh Dios! hay varias canciones que me encantaron y que van de acuerdo al momento. Vaya, si no son de la época pero le dan ese toque especial y mágico. Si eres un amante de la historia pero tienes ganas de imaginar diferentes cosas a lo ya sabemos, esta es tu serie para analizarla.


¡Mil gracias por leerme murciélaguitos!


3 comentarios:

  1. soy amante de ver series , no ddes que en su momento la vere y comentare algo mas respectivo a lo que me parecio la serie , por lo pronto gracias por la recomendacion, se ve que gusto mucho, se nota esa alegria al escribir de la serie n_n bonita noche

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustó mucho y si como no he leído bien la historia es obvio que no me puedo enojar, pero si se nota que algunas cosas son exageradas o muy d mentira, pero es muy dramática y tiene ese no se que. A mí también me gusta Mary y la medici, a esa actriz la conozco por anne of green gables (la vieja y original forever) así que la amo. Si tiene ese tono juvenil llegando un poco a lo adulto, creo que no es tan apto para menores de 12. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar si va un público juvenil de 18 para adelante. ¡Me alegro que la hayas visto! Saludos n.n

      Borrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin