photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

domingo, 3 de noviembre de 2019

Casanova (1976)


La película está ambientada en el siglo XVIII y fue producida por Federico Fellini. Giacomo Casanova, interpretado por Donald Sutherlan, recorre las cortes de las principales capitales europeas acumulando a su paso experiencias vitales y amantes de todo tipo. Está basada en la vida del famoso seductor Giacomo Casanova, tal como este la contó en su libro autobiográfico La historia de mi vida. Tiene algunos elementos de ficción, pero quizás también los tenga la voluminosa autobiografía del amante italiano. Sobre este célebre personaje se han realizado una veintena de filmes en diversos países del mundo.

El Casanova es un mosaico felliniano de la vida de Casanova que nos cuenta las aventuras amorosas con algunas de las 132 amantes que, según él, tuvo y otras historias que Fellini adicionó, como la de la mujer gigante. La trama es narrada por el mismo Casanova y las escenas no necesariamente están ordenadas de forma cronológica, pues utiliza el flashback. La película es un espectáculo visual, con tremendas y hermosas escenografías, grandiosos vestuarios e impresionantes maquillajes. Personajes pintorescos, más pertinentes al grotesco imaginario del director que a la vida de Casanova, pero aún así, parece que guarda cierto rigor histórico relativo a la vida de Casanova y a algunas usanzas de siglo XVIII en Europa. Por su escenografía y vestuario la película recibió diversos reconocimientos.


Desde el mismo comienzo de este gran fresco del exótico mundo de Fellini nos damos cuenta de la inmensa artificialidad que enmarcará la historia. Un océano de lo material o superficial pues los personajes mantienen relaciones sexuales vistiendo todo el pesado ropaje de la época, incluyendo el bastidor de los vestidos de las damas y el pájaro metálico que fija el tiempo del acto sexual. Fellini nos muestra desde el inicio lo artificial, no de su película, pero del personaje central. Un mundo de las más insulsas apariencias, que sirven más para el erótico encuentro. Es el mundo vacío de Casanova: mucha gente, muchas mujeres, muchos coitos, pero al final solo queda alguien que siempre lo ha acompañado desde un inicio. 

Giacomo parece no ser conocedor del gran vacío que le rodea y que le llena internamente. Su vida transcurre en un ir y venir sin fin, con la angustia del que está buscando constantemente algo y no lo consigue, pero sin sentir la angustia ni darse cuenta del vacío que reina en su triste existencia. La escena final lo resume todo. Una vida insípida, inodora e incolora. Una vida perdida.


La película nos permite ver la sociedad de la época, con sus costumbres, que muchas de ellas son totalmente absurdas como el sangrado para curar a una pálida muchacha, sus intrigas, su hipocresía y más. Fantasiosa, original, maravillosa y brillante adaptación sobre las memorias de Giacomo Casanova que constituye una de las cimas creativas de la filmografía. La película, filmada íntegramente en decorados construidos para la ocasión en el interior de los míticos estudios Cinecittá de Roma, tuvo un rodaje largo y complicado, con un coste final que se disparó hasta los veintinueve mil millones de liras. 

Entre las innumerables e imborrables secuencias que empapan esta obra maestra, me quedo con la extraña danza que el protagonista mantiene con un personaje muy peculiar, antes de convertirla en otra más de sus amantes. Por parte de lo musical, el repertorio que tiene la película es de una increíble belleza, concuerda con cada momento en la película.

Totalmente te la recomiendo si eres de aquellas personas apasionadas por la historia o bien si te gusta el romance como un tanto de erotismo. Si no te inclinas por alguna de éstas puede que al principio te parezca completamente una locura pero se que te va enganchar porque es una obra maestra. Así que te la recomiendo con un buen café o te. 

Ojo: No es apta para menores de 18 años.

Trailer Oficial


Muchas gracias por leerme murciélaguitos, no se olviden de comentar si llegaron a verla o si próximamente la verán.


1 comentario:

  1. Suena intrigante, el como era la sociedad tiempo atrás y ver costumbres y cosas que pasaban tras bambalinas de acontecimiento históricos documentados es bastante curioso, muy bien post n.n

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin