photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

jueves, 13 de agosto de 2020

Dark (Serie)


 Dark está ambientada en una pequeña y ficticia ciudad alemana llamada Winden, al principio la trama parece que trata sobre niños que desaparecen de la nada y acontecimientos sobrenaturales que cambian la vida de algunas familias del pueblo. Sin embargo, las cosas se empiezan a complicar cuando Mikkel, un niño de 11 años, se pierde cerca de una cueva en 2019, casi en iguales circunstancias a lo que le sucedió 33 años antes a su tío paterno.

Conforme avanza la serie aumentan el número de personas que “se van como por arte de magia", sin dejar rastro pero que aparecen en otras épocas. ¡Locura! Y justamente en esta premisa encontramos el verdadero argumento de la historia: los viajes en el tiempo.

Para tratar de entenderla, es necesario que estés dispuesto a prestar atención a cada detalle, te obliga a trabajar tu memoria, recordar nombres, rostros y años y sobre todo, te invita a plantearte ideas poco ortodoxas que no resultan tan disparatadas. Jantje Friese y Baran bo Odar, la guionista y productora, y el director, han construido cuidadosamente un verdadero laberinto de personajes que enganchan al público.

Las primeras dos temporadas son completamente confusas. Personajes que viven en diferentes años simultáneamente. Que se encuentran con su yo del pasado o del futuro y que intentan cambiar el rumbo de sus vidas para evitar un famoso apocalipsis, pero tiene que tener cuidado porque al alterar un acontecimiento pueden poner en riesgo su propia existencia.
 

Este nudo difícil de explicar está inspirado en la idea del “eterno retorno”, una concepción del tiempo característica de la filosofía de Friedrich Nietzsche. En este caso, Dark plantea la posibilidad real del funcionamiento del tiempo como un bucle eterno, lo cual produce la eliminación del tiempo tal y como lo entendemos: con pasado, presente y futuro.

En el programa los personajes pueden moverse entre estos tiempos e influir sobre los hechos que suceden antes o después. A través de los capítulos la serie fundamenta esta idea, se apoya en elementos de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo, los agujeros de gusano y las invenciones humanas orientadas a cambiar y alterar el curso de los hechos en una sola línea temporal para demostrar cómo las acciones de una persona en diferentes estados configuran la realidad.

En Dark es inevitable preguntarse: ¿qué ocurrió primero? porque como ya hemos explicado la vida dentro de Winden no ocurre en un tiempo lineal. Y entonces viene la siguiente interrogante: ¿en qué mundo suceden los hechos?

Así con esa duda sin resolver nos introducimos en la tercera temporada en la que solo tenemos claro una cosa: “el fin es el comienzo. Y el principio es el fin”.

Esta nueva y final entrega de la serie alemana transcurre en dos mundos. Aquí descubrimos que existe un Winden alternativo, en el que que todo es similar y distinto a la vez: la misma escuela, la misma siniestra planta de energía que suena en el fondo, los mismos bosques espeluznantes, pero los personajes tienen características distintas. En este Winden como en los otros las cosas no están yendo muy bien: los niños desaparecen y aparecen otros muertos y además, hay nuevos personajes, en específico un maquiavélico trío formado por un viejo, un adulto y un niño que han comenzado a deambular y asesinar.
En esta última temporada solo tenemos una meta y es conseguir resolver el misterio fundamental: ¿Cuál fue "el origen", el punto exacto en que todas las líneas de tiempo comenzaron a cruzarse?

Aunque parezca imposible, la serie logra responder todas las dudas en su último capitulo. Pero por supuesto es importante tener claro que no hay forma de concluir una historia como esta de una manera normal. La razón de esto es porque Dark está llena de paradojas como, por citar un ejemplo,la de Charlotte. En Dark no hay principio ni fin, todo es una secuencia que ocurre en bucle sin parar.

Ahora en cuestión musical tanto la introducción como lo demás es espectacular ya que cada canción que llega salir en algún episodio queda de forma adecuada para la situación y hace que tu piel se erize.

Dark consta de 3 temporadas con episodios de 10 capítulos en la primera temporada y en las demás de 8 lo que hace que la serie no se vuelva tan pesada o tan frustrante de ver para que luego la abandones.

¿Recomendarías la serie?

Totalmente, si eres fanático de la ciencia ficción esta es una de las mejores series que han salido en estos tiempos con la capacidad para hacerte imaginar, pensar e incluso sacar tus propias teorías. Cada detalle que hay en la serie tiene un por qué.

¡Muchas gracias por leerme murciélaguitos!

1 comentario:

  1. Esta genial la Review, aún lo la veo pero explicas de forma que es fácil de entender y no entras tanto en detalle para arruinar la experiencia, sin duda me la tendré que mirar en algún momento :3 ♥

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin