photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

jueves, 15 de abril de 2021

Empatía por la Naturaleza


¡Saludos murciélaguitos!

Hace muchísimo tiempo que no escribía en mi blog pero es que han pasado tantas cosas que me han impedido hacerlo, entre ellas la DEPRESIÓN. Estoy lidiando con ello todos los días recuperando quien era yo, mis gustos, mis pasiones y demás.

Bueno, el caso es que hoy les traigo un post como tipo reflexión, donde les contaré un poco como fui obteniendo tal empatía por la Naturaleza. Espero de corazón les guste y les sirva para ser una mejor persona en este planeta tan maravilloso, sobre todo ser un verdadero HUMANO.


¿Por dónde empiezo? Desde más joven solían llamarme la atención todo tipo de animal y planta me gustaba ver como vivían, como caminaban, florecían. No puedo decir que de pequeña fui una cuidadora de la naturaleza pero tampoco le hacía daño porque mis padres me enseñaron que lo primordial es cuidar el hogar donde vivimos, es decir este Planeta, pero es verdad que cuando se es un poco más grande se tiene más conocimientos sobre lo que nos rodea.

Con el paso de tiempo dejé de mirar para comenzar a OBSERVAR lo que me rodeaba y comprendí que todo lo que existe es con un fin muy hermoso pero a la vez triste. Hermoso porque podrías ver el curso de como una planta nace, da flores pero triste porque muere. Eso mismo pasa con los animales crecen, se reproducen y luego mueren como todo ciclo vital. 

Ave rescatada de bebé y fue mi compañero por tanto tiempo, lo quise dejar ir y el ya no quiso irse.

Sin embargo el ciclo vital no se llega a concretar del todo porque nosotros como personas estropeamos ese ciclo destruyéndolo. Es muy triste que comúnmente la gente ya no tenga NADA de EMPATÍA por la naturaleza y por ello pisotee este planeta tan maravilloso.

No se trata de estar de tras de cada planta o animal para ver como va, se trata de sentir lo que ellas sienten cuando algo va mal y hacer algo al respecto. Un ejemplo real que me pasó es que un día quitando ropa en la azotea no me fijé que había una abeja entre la ropa y bueno tampoco me lo imaginaba, el caso es que sentí el piquete (por cierto tengo guardado el aguijón de la abeja) pero no me dolió tanto como el no haberme fijado porque se perfectamente que al picar ellas mueren y me dolió eso, que muriera. 

Mucha gente puede venir y decirme pero como una simple abeja te puede hacer llorar por que murió, yo podría contestarles: Esa abeja a la que llamas simple cargó demasiadas veces polen como las demás el cual con ello polinizó las plantas que ahora existen en este planeta, pero es obvio que la SIMPLEZA no les dejaría lo maravilloso que es nuestro planeta.

Eso, que me sucedió es empatía sentir el sentimiento de alegría, dolor o tristeza por algún animal o planta. ¿Pero planta? Claro, cortarlas solo porque si y sin pedir permiso es lastimarlas, claro ejemplo de mira se te va cortar un brazo porque solamente quiero, es obvio que te dolería.

¿Cómo podría ser empátic@ con la naturaleza? Es más fácil de lo que mucha gente cree, es simplemente OBSERVAR, SENTIR Y RESPETAR, si algo esta mal a nuestro alrededor debemos pensar que como mejorarlo y si no tiene solución solo no lo empeores, es decir si es un animal puedes enterrarle y que la tierra haga su trabajo o cuando es una planta puedes darle las gracias por haber sido parte de tu vida y usarla como composta. Cuando he tenido animalitos que están conmigo y por alguna razón ha llegado la hora que se tengan que marchar al cielo siempre les digo "no estas solito, estoy aquí a tu lado y siempre lo estaré".

Por otro lado si eres de las personas que no se lleva bien con los animales o plantas pueden haber otras soluciones, es decir si a ti no te gustan los gatos tampoco voy a patear uno por que no me gustan o ignorar si tiene hambre siempre se puede solucionar de otra forma como dejarle comida e irte o bien avisar a otra persona o redes sociales para que acudan en su ayuda, la idea aquí es NO IGNORARLO. También hay gente que dice "No tengo plantas porque no se me dan o no me gustan", puede que no tengas tiempo o igual no es lo tuyo pero ¿Qué tal si esa agua que tienes de tu botella se la dejas caer a alguna que no tiene nada de agua o por que no comprar una botella de agua para esa planta? A veces las pequeñas acciones hacen mucho que las acciones de agarrar y pasar por alto lo que VEMOS.

Otra manera de ser empátic@ es ser ecológic@, es decir ayudarle a la Madre Naturaleza a que sea menos pesada nuestra existencia ya que acumulamos demasiada basura y abusamos de la energía eléctrica. Se puede empezar por comprar una bolsa de Yute para tus compras, bolsa de red para las frutas o verduras, toallas femeninas de tela o copa menstrual, hacer composta con los restos de verduras y frutas, reciclar plásticos, comprar cosas que sean hechas con bambú o materiales amigables con el medio ambiente, usar bicicleta, reducir el tiempo que te bañas y más. Si bien no todo lamentablemente es amigable con el medio ambiente pero podríamos no consumirlo o reducir el uso. ¡Infórmate y te sorprenderás de cuantas cosas puedes hacer!


Ahora, el problema grande de esto es que no es que quieras ser EMPÁTIC@ si no que la sociedad al ver que lo eres te tacha un loc@ y realmente está muy mal. La sociedad no es quien para que te tache de esa forma pero tampoco es válido que permitas que eso dañe lo que eres o lo que quieres ser para con la naturaleza. Abrazar un árbol no es LOCO como lo cree mucha gente, te da mucha alegría y tranquilidad. Ayudar un animal o planta te da una satisfacción enorme como SER HUMANO.

No permitas que la gente te dañe con comentarios negativos, esos comentarios siempre vendrán pero lo ideal es ignorarlo y ser mejor SER HUMANO para este planeta tierra. Yo he salvado caracoles que iban hacia una cloaca, palomas con viruela aviar, perros, gatos, abejas, hormigas, gusanos, plantas y así la lista puede seguir y seguir pero me siento tan bien quien soy porque se que soy un gran SER HUMANO y me da una alegría enorme compartir mis pensamientos con personas que conozco como también me da alegría que esas personas empiecen a ser empátic@s.

Son hojas y semillas de un árbol que talaron por mi casa y el cual lloré demasiado

Todo en este planeta siente pero no porque no puedan manifestarlo como nosotros lo hacemos a base de palabras o gestos, lo dejemos pasar por alto. Es un pensamiento que tengo grabado en mi mente y desde muy joven lo que me ha llevado sentir empatía por la naturaleza cuando se ve en problemas. Tampoco soy quien para cambiarte lo que eres en este momento pero si podrías mejorar este hogar en el que TODOS vivimos.

RECUERDA: RESPETA, OBSERVA Y SIENTE que no es tan difícil, más difícil es querer integrarse a una sociedad donde la mierda abunda.

Por último les digo que llorar o sentir preocupación lo hace a una más HUMANA, pues he llorado por animalitos que se han ido o he visto muertos en la calle, por los animales de criadero que van en camiones, plantas que se murieron en la calle, árboles talados, incendios, cacería de cualquier tipo de animal, extinciones, muertes masivas en animales, envenenamientos, maltrato animal, abandono animal o abandono de plantas (si mucha gente lo hace yo rescaté 9 Aloe Vera), siento coraje por quienes tiran basura o líquidos tóxicos, los que tiran chicles o los pegan en los árboles, los niños que no son educados y usan resorteras para pegarles a las aves o que agarran como juguete a los animales, la pelea de gallos, la pelea de perros y la lista sigue y sigue... Contra ello no se puede hacer mucho pero si se puede no hacer lo MISMO. 

¡Gracias por leerme murciélaguitos!

La información es base a mi experiencia y como he ido puliendo lo grandiosa que soy. No soy experta en alguna área en específico pero sigo en constante aprendizaje.


2 comentarios:

  1. Una vez un persona muy linda me dijo que ayudando a un animal no vas a cambiar el mundo pero al menos a él le cambiaste la vida aunque fuera solo un poco ♥ el cambio está en lo que transmitimos a las siguientes generaciones; ojalá más gente tomé conciencia y entienda que si todos ayudamos un poquito podemos hacer una gran diferencia

    ResponderBorrar
  2. Bonita tienes toda la razón, a mi lo que más me da coraje es que si la gente con dinero de verdad quisiera acabar con el hambre en el mundo seria tan fácil como plantar árboles frutales de la región donde viven y así aparte de darle de comer a cualquiera que quiera se reforestaria el planeta y todo seria mejor y más feliz pero lamentablemente el capitalismo tiene estúpidos a todos con el consumismo.

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin