Es uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn, Sir Artorias es un guerrero santo con una voluntad dura como el acero y una habilidad sin igual en combate que cazaba Espectros Oscuros. Su espada estaba imbuida de poderosas bendiciones para poder enfrentarse a los sirvientes de la oscuridad. Se dice que estas bendiciones eran más fuertes cuando la espada era portada por Artorias.
En reconocimiento a sus acciones, se le entrega uno de los tesoros de Anor Londo, un Pendiente de Plata que le permitiría bloquear los maleficios o magias negras. Cuando Oolacile fué segado por la oscuridad y Kaathe le enseño a las personas la habilidad de robar Humanidad, Artorias y Sif, viajaron allí con el objetivo de salvar a la abducida Princesa de la Oscuridad y detener el avance de la oscuridad. Al ser superados por cientos de sirvientes de la oscuridad, Artorias se sacrificó para proteger a su fiel compañero, Sif usando su Escudo Purificador para crear una barrera mágica alrededor del joven lobo, bloqueando los innumerables ataques, hasta llegar al punto de romper su brazo izquierdo. Acto seguido el escudo quedo "drenado" y el caballero corrompido por la oscuridad al igual que su espada previamente maldita (Espadón del Abismo).
Pero incluso con un brazo roto, Artorias sigue siendo un espadachín formidable (algunas de sus técnicas son utilizadas más tarde por Sif, al enfrentarse con el No Muerto elegido) aunque no haya logrado vencer a Manus "El padre del Abismo". Por tanto, la muerte de Artorias fue producida al ser consumido por El Abismo, por lo que el jugador a lo que se enfrenta no es más que al cadáver manipulado por el propio Abismo que mantiene innatas las habilidades de combate de Artorias.
Al mismo tiempo que se habla de Artorias ha de mencionarse a su inseparable compañero de armas Sif, el Gran Lobo Gris, el cual acudió junto a él a Oolacile y que tras la muerte de Artorias se convertiría en el guardián de su tumba y del anillo "Pacto de Artorias", el cual permite a su portador caminar por El Abismo al que descendieron los Cuatro Reyes de Nuevo Londo. Es más que probable que el hecho de que el anillo de Artorias fuera el del Lobo sea debido a Sif. En la Oolacile del pasado, el jugador puede encontrar a un Sif que todavía es apenas un cachorro (aunque a pesar de ello posee el doble de tamaño que un lobo normal) acosado por siervos del Abismo tras ser salvado por Artorias, si se le salva el jugador recibe el maltrecho escudo de Artorias donde puede verse en la descripción: "Artorias, profundamente herido por el Abismo, utilizó el escudo para crear una barrera para proteger a su compañero Sif", también el jugador puede convocar a Sif para que le ayude en la batalla contra Manus.
No es de extrañar por tanto que Sif decidiera proteger la tumba de aquel que le salvó la vida además de ser su camarada en la batalla. Si se salva a Sif en el pasado, cuando el protagonista acude a la Tumba de Artorias a reclamar el anillo del Pacto de Artorias, la escena donde se presenta Sif es diferente, ya que en lugar de atacarle directamente, lo olfatea y lo reconoce como su salvador en el pasado, por lo que aúlla tristemente, no obstante Sif lucha igualmente contra el protagonista para, por así decirlo, "salvarlo" evitando que sufra el mismo destino que Artorias y sea consumido por El Abismo.
A modo de curiosidad, señalar que es probable que Sif sea realmente hembra en lugar de un lobo macho, ya que su nombre, Sif, es la variación inglesa de "Siv", la diosa nórdica/escandinava de la Tierra, esto no está confirmado pero es una posibilidad.
¡Ahora si a llorar se ha dicho!





Artorias :c
ResponderBorrar