Es el rey de las Serpientes y su nombre significa "pequeño rey". En el siglo VIII, el Basilisco era considerado una serpiente con una mancha en la cabeza en forma de corona. Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con 4 patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo.
Se dice que de la sangre que derramó Medusa al ser decapitada, nacieron todas las serpientes incluido el Basilisco, que emite horrendos silbidos capaces de aterrorizar a todos los otros monstruos. Mata antes de morder y a gran distancia, poniendo en fuga a todo ser viviente para reinar solo en el desierto pues en desierto se convierte todo lugar al que llega.
Hereda de su madre la capacidad de matar con la mirada, así como su vulnerabilidad. Si su mirada se refleja en un espejo muere.
Fuente del libro: Monstruos y Dragones (Mitos y Leyendas)
Muy buena informacion, me encantan las criaturas mitologicas, espero leer sobre mas n.n
ResponderBorrarSaludos(:
Estoy intentado subir información del libro que tengo. Son geniales esos temas, un abrazo n.n
BorrarVaya! Que interesante, lo único que sabía del basilisco era lo de Harry Potter, no sabía la forma en que nació.
ResponderBorrarTampoco lo sabía, es interesante saber la historia sobre las criaturas mitológicas. También recuerdo la información sobre el Basilisco de Harry Potter. Un saludo n.n
BorrarUna de las representaciones más chistosas del basilisco está en el Castlevania Aria of Sorrow xD
ResponderBorrar