Una técnica increíble para crear puentes ha surgido en la tribu Khasi en India, con el fin de establecer una comunicación entre las dos orillas del río utilizando las raíces de las plantas vivas.
En el nordeste de la India, hay zonas como Cherrapunji, una de las zonas más lluviosas y húmedas del planeta. Como hay mucha humedad, la vegetación crece como hongos (o junto con los hongos), y abundan árboles que compiten por la luz y por la tierra, en forma de raíces.
En la zona de Cherrapunji, estado de Maghalaya, las raíces no paran de crecer y crecer. Y la gente del lugar, especialmente de la tribu de los Khasi, han sabido aprovechar las raíces para construir puentes “vivos”.
En la zona hay puentes con varios siglos a cuesta hechos con raíces que no paran de crecer. Incluso, son capaces de soportar grandes cargas, de hasta decenas de personas.
Información obtenida de Curiosidades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.