photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Deberías jugar Bulb Boy?


La primera versión es la de PC, disponible en Steam desde 2015, pero Bulb Boy pronto llegaría a los dispositivos inteligentes con un más que adecuado control táctil y por supuesto disponible para PS4, XBOX ONE y NINTENDO SWITCH. 

La sinopsis del juego es de una familia, compuesta por un niño y un abuelo con cabeza de bombilla, y su mascota (un perrito volador), es atacada por un repugnante monstruo proveniente de las sombras. Pronto, su encantadora mansión (también en forma de bombilla), se ve sumida en la oscuridad e infestada de más criaturas malvadas. En la piel (o el cristal) de Bulb Boy, el pequeño de la casa, deberemos poner fin a esta tragedia.

Recordemos que estamos ante una aventura gráfica. No es inusual encontrarnos con episodios de este estilo en este género. Con tal de hacer un poco de memoria ya nos vienen a la cabeza varias aventuras que suceden en mansiones grandes que albergan un peligro. Un ejemplo es de Nintendo, el obvio Luigi’s Mansion. Luigi debe acabar con una infestación de fantasmas en su fastuosa nueva mansión con el espléndido Succionaentes 3000. 


Eso sí, la jugabilidad tiene poco que ver con los casos mencionados anteriormente. Bulb Boy funciona mediante un estilo Point and Click. Esto es, está muy simplificado: no hay distintas acciones que hacer, y tampoco textos ni diálogos. Simplemente podrás deducir cuál es el siguiente paso observando lo que hay a tu alrededor, sin tener tirar de memoria a largo plazo.

Básicamente reúne unas 3 o 4 horas de puzles más o menos sencillos que sirven para narrar una historia de nostalgia y sentimiento de apego a lo familiar que tal vez haga caer alguna lágrima a quienes hayan pasado un episodio complicado en su familia y hayan conseguido superarlo. Desde luego, esta narración puede servir de metáfora para enfermedades del tipo Alzheimer o cáncer, etc., que no solo padecen los enfermos sino todos a su alrededor.

Hay un sinfín de animaciones y episodios protagonizados por heces, meados y otros humores del cuerpo. Bilis, saliva y pus; todo ello caricaturizado para que nos riamos desde lo infantil de situaciones tan graves como ver enfermarse a alguien de nuestra familia. 


El estilo de dibujo me recuerda a Hora de Aventuras o Coraje, el perro cobarde. Lo que se consigue dibujando todos estos episodios humorísticos dentro del marco de lo cruel y tenebroso es un cóctel explosivo de emociones. Y es bastante positivo. El juego te permite reírte, llorar, sonreír, suspirar por el pasado, indignarte y seguro que algo más. Todo gracias al poder de dibujar mono, divertido o gracioso.

Como hemos mencionado al principio del análisis, este título de Bulbware tuvo como objetivo lanzarse en móviles. Al ser una aventura Point and Click, lo lógico fue adaptar el control del ratón de la versión de ordenador al control táctil que permiten todos los dispositivos inteligentes de la actualidad y así lo hicieron.


Conclusiones
En definitiva, ante ustedes tienen un juego barato que no se aburrirán ni uno de los minutos que lo jueguen, ya sea porque ven lo bueno que es. Con la suerte de que, además, cuenta una historia de sufrimiento y resiliencia bien contada, tanto para el público adolescente como adulto. Tal vez los puzles no supongan un reto para el jugador más experimentado, ni siquiera al final, pero no solo de retos vive el hombre. La música está muy bien ambientada mientras vas avanzando el juego al igual que los sonidos ya sea de los enemigos o bien cuando llegas a morir.

Calificación
9.5/10

¿Por qué?
Creo que el juego es muy corto y te deja con ganas de más, pero de alguna manera se justifica lo barato que es. Sin embargo a pesar de ser corto es una maravilla de juego seguro para volverlo a jugar una y otra vez cuando no tengas nada que hacer o estés aburrid@.

¿Entonces deberías jugar Bulb Boy?
¡Por supuesto! Aunque sea corto hay que darle una oportunidad a este tipo de juego puesto que muchos estamos acostumbrados a jugar juegos con historias de fantasía o ficción. No estaría nada más darle una oportunidad a una historia común en la vida pero con algún toque creepy y chusco.

Tráiler


¡Gracias por leerme murciélaguitos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin