photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

sábado, 19 de noviembre de 2022

¿Cómo es la Ansiedad y la Depresión?

     

¡Hola plantitas hermosas! ¿Cómo han estado? 

Espero que muy bien, lamento ausentarme tanto pero han pasado tantas cosas que hasta me he ido perdiendo a mi misma.

Hoy en esta entrada quisiera contarles mi experiencia sobre la ansiedad, como la he vivido junto con la depresión. He de decirles que quiero contarles todo y como estoy en proceso de sanación. Por su puesto las situaciones con la que puede detonar la ansiedad y la depresión son muchísimas.

Bueno, no sé realmente como empezar pero puedo decirles que he vivido con la depresión durante muchos años pero la he intentado frenar para que no avanzara con distintas actividades como jugar videojuegos, jardinería, manualidades y más, pero al paso del tiempo con ciertas situaciones fue avanzando más y más a tal grado que no me reconocía a mi misma.

Todo lo que me gustaba me dejó de gustar, no sabía quién era yo, empezaban a llegar pensamientos demasiados negativos que me nublaban la mente y no me dejaban pensar con claridad las cosas. No solo eran los pensamientos, mi pecho empezaba a arder como si algo quemara no por fuera si no por dentro, algo como si no te dejara respirar pero no era porque estuvieras enferma, algo que te hacía temblar sin parar sin saber la razón del por qué. Todas las noches eran de terror porque el insomnio llegaba apoderarse de mi y es ahí donde deseaba que las noches no parecieran tan eternas.

El hambre desapareció, la comida me parecía mala y sentía muchas náuseas, tanto que llegué a bajar 12 kilos en una semana aproximadamente, el parpado de mi ojo izquierdo empezaba a tener un tic y ahí fue donde me decidí ir a un médico. Me detectaron lo que ya sabía depresión y ansiedad así me recetaron un antidepresivo para no decaer más de lo que ya estaba, así que decidí tomarlo.

El primer día iba bien pero con forme pasaban los días se volvían infernales porque mis pensamientos se tornaban peores tanto que comencé a pensar en el suicidio. Eran tan fuertes y horribles los pensamientos que yo misma me retorcía muchas veces en la cama o bien me balanceaba en el suelo sentada para después llorar. No me arreglaba, siempre estaba despeinada, llegué a vomitar 3 veces, no comía del todo, temblaba mucho y el pecho ardía mucho más que antes.

Había leído que los antidepresivos las primeras semanas parecía que no ayudaban o que empeoraban por lo tanto ya no pude más y así que decidí ir al psicólogo. He de decir hubo personas que me ayudaban a salir adelante pero aunque lo intentaba no podía realmente ya no sabía como, realmente me sentí en lo más profundo de un abismo. Incluso los mensajes de mis amistades se volvían difíciles de contestar por lo mismo, no sabía que decirles, no sabía mentirles diciéndoles que estaba bien cuando no era así.

Esta foto decidí tomármela cuando justo tenia muchos pensamientos negativos y mi mente estaba realmente bloqueada, no me sentía nada misma. Justo después recuerdo que me senté en la cama a balancearme y al poco llorar.

Después de la primera sesión de la psicóloga no cambió mucho porque para mi las mañanas seguían siendo muy pesadas y me sentía aún con ansiedad. Los ataques no eran como antes pero si los llegaba a tener, tanto que me iba a encerrar al baño a intentar calmarme o bien llorar para soltar ese nudo que sentía, pero a pesar de ello comencé a hablarme a mi misma de diferente manera en la cual nunca me había hablado.

La segunda y tercera sesión las cosas mejoraron, comencé a ver la vida de distinta forma y no me daban los ataques o me daban muy rara vez pero respirando profundamente. Iba poco a poco encontrándome a mi misma y amándome más.

Lo que me gustaba volvió a gustarme y encontré nuevas cosas, como canciones, plantas, amistades, palabras, ver las estrellas, películas y series. Hoy en día me cuesta aún leer o hacer lo que me gusta pero a pesar de ello lo hago aunque sea por cortito tiempo. Me veo en el espejo y me siento mejor del como me veo, ya los pensamientos de suicido se han ido. Estoy vendiendo ahora cosas que ya no ocupo para hacer espacio, he tomado caminatas todos los días desde hace 3 semanas y comencé a hacer ejercicio junto con yoga.

Las personas que me conocen me han dicho que luzco diferente o que me veo diferente, tengo más enfoque a muchas cosas a pesar que hay días bastante malos.

Entonces, ¿Cómo es la ansiedad y la Depresión? Es como una sombra que te sigue a todos lados pero que si no le prestas atención puede crecer hasta que parezca que te consume o que nunca se va ir. No toda la ansiedad y la depresión detona por las mismas situaciones como cuando pierdes a alguien o terminas una relación, aparte de ello detona por situaciones diferentes. Muchas personas que solo es una tristeza pasajera pero no es así la tristeza no dura tanto, no te arde el pecho, no te dan temblores o náuseas. Por supuesto igual los síntomas no pueden ser igual que los míos o pueden ser similares pero lo que si puedo decir es que si algo sientes que no va bien o que si conoces a alguien que no está bien es mejor ayudarle o acudir por ayuda.

Parece mentira a veces que creemos que vamos estar bien y a veces lo logramos pero a veces cuando no lo logramos no sabemos como seguir adelante.

Foto más reciente después varias sesiones de la Psicóloga y después de unas semanas de antidepresivos. También de días caminando, haciendo zumba y saliendo a vender. Hay un cambio enorme en el rostro y se nota mucho.

Aún no termino de recuperarme del todo pero quería compartirles mi experiencia con la ansiedad y la depresión pues sentía a veces que tendría hacerme amiga de ellas para poder continuar mi camino. También puedo decir que tampoco es bueno decir que ese "estrés" pasará pronto, es mejor atenderse a tiempo porque se pueden generar peores cosas.

Agradezco a todas esas personas que me han estado apoyando día tras día y lamento mucho no contestar de forma constante. Agradezco al universo por tener a mis mascotitas hermosas que me acompañan en este trayecto. Agradezco a mi madre por ayudarme en lo que más puede.

Esto aun no termina y seguramente seguiré contando mis experiencias con la finalidad de ayudar a alguien que navegue por mi preciado blog. No, no soy psicóloga pero pienso que podría ayudarles con algunos tips o consejos.

¡Agradezco mucho que me hayan leído plantitas bonitas!

Nos vemos en el próximo post, que prometo que será prontito. Espero también sus comentarios y ojalá pueda ayudar a alguien.


1 comentario:

  1. Las experiencias que vive cada persona son tan diferentes que no es complicado encontrar a alguien con problemas similares, por ello el conocer a alguien que pasa por igual que tú y puede aportar algo que para muchos seria tan "vago" como una anécdota puede marcar una diferencia, sobre todo en alguien que no sabe cómo responder ante esas sensaciones que muchas veces no logramos ni describir, un muy buen post que espero llegué a alguien y logré marcar una pequeña diferencia para que no tenga que pasar por todo el camino a ciegas antes de levantarse ♥

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin